LANZAROTE: AYA SUZUKI llega al Animayo Lanzarote 2018

El Festival internacional de cine de animación, efectos visuales y videojuego celebra mañana sábado, 27 de octubre, una jornada repleta de estrellas en la isla conejera

Se proyectará ‘Your Name’ de Makoto Shinkai, a las

12.30 h

Habrá también proyección del Palmarés Oficial Internacional de Animayo 2018, y un especial familias y anime

 

La 13 edición del Festival Internacional de cine de animación, efectos visuales y videojuego Animayo Lanzarote 2018, que aterrizó en Arrecife para quedarse hace siete años, trae a la capital de Lanzarote –en total- seis masterclass, tres talleres formativos, dos ciclos de proyección del palmarés, una proyección especial de anime, seis proyecciones escolares y seis firmas de estrellas de la industria.

En esta línea, para el sábado, 27 de octubre Animayo Lanzarote proyectará la –hasta el momento- película más taquillera de la historia del anime en Japón, Your Name, de Makoto Shinkai. Será a partir de las 12.30 horas, en la Casa de la Juventud de Arrecife. Por otro lado, habrá también una proyección especial para todas las familias, a partir de las 11.00 horas y una hora antes, desde las 10.00 horas, el desarrollo del primer taller matutino, dirigido a público general, bajo el título: Cómo diseñar realidad virtual y mixta, de la mano del especialista Edgar Martín Blas. Director creativo y CEO de Virtual Voyagers, con los siguientes proyectos destacados:

«Ferrari», «Orange», «Mini», «Telefónica», «El País», «Iberdrola», «Licor 43», «Ramón Bilbao», «The Walt Disney

Studios», «Santander», «Seur», «Solan de Cabras». Edgar Martin Blas realizará un repaso por las fases que llevan a la creación de mundos virtuales, desde su conceptualización, venta, producción, diseño y lanzamiento.

Ya por la tarde, desde las 17.00 horas ofrecerá su Master Class titulada: La Realidad Mixta de Magic Leap. Con sorprendentes demostraciones de esta nueva técnica que se verá en Lanzarote por primera vez en Canarias, gracias a este especialista de la que es experto y de la mano de Animayo.

DE GHIBLI A DISNEY

A partir de las 19.00 horas, se desarrollará una de las MASTER CLASS estrella de este Animayo Lanzarote 2018. Será la de la japonesa AYA SUZUKI, Animation director en Passion Pictures, Walt Disney Animation, y anteriormente Animation artist, layout y concept artist en Estudio Ghibli.

Su Master Class estará epigrafiada bajo el título de:Cómo sobrevivir y conseguir que te llamen para trabajar en la industria. Del estudio Ghibli a Walt Disney Animation Studios”.

Proyectos destacados: «Aladdin», «The Prophet», «Sherlock Gnomes», «Ethel & Ernest», «El viento se levanta», «Los niños lobo».

Aya Suzuki, con una dilatada carrera profesional de más de 15 años en el mundo de la animación, compartirá sus ideas sobre cómo impulsar una carrera como artista creativo en películas de animación, tanto para el mercado del Lejano Oriente como en Hollywood, dos corrientes aparentemente opuestas pero con similitudes que explicará a los asistentes. Aya también dará consejos a los asistentes sobre cómo mantener las expectativas laborales y sobrevivir en una industria tan complicada como es la animación a nivel global.

Aya Suzuki es una animadora, layout y concept artist nacida en Japón y que actualmente desarrolla su carrera profesional en Londres. Ha trabajado en proyectos como Isla de Perros de Wes

Anderson, El viento se levanta, de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, la película ganadora del Oscar® Los niños lobo, de Mamoru Hosoda, El Ilusionista, trabajo de Sylvain Comet nominado al Oscar®, The dreaming machine de Satoshi Kon, y Ping Pong, de Masaaki Yuasa, entre muchos otros.

Entre sus últimos trabajos destaca su labor como animadora senior en Ethel & Ernest, de Lupus Films y dirigida por Roger Mainwood. Como story artist, trabajó en la película de la Paramount Animation, Sherlock Gnomes, dirigida por John Stevenson. Su último proyecto es la nueva película de The Walt Disney Pictures, Aladdin, dirigida por Guy Ritchie y que se encuentra en fase de post-producción.

Finalmente, Animayo Lanzarote 2018 desarrollará –a partir de las 21.00 horas- la proyección del Palmarés Oficial Internacional de Animayo 2018. Tras la que se pretende celebrar la Gran Fiesta de Clausura de Animayo Lanzarote 2018.

Animayo Lanzarote regresa para seguir potenciando el desarrollo creativo e inspiracional y las competencias tecnológicas, con actividades para distintos segmentos de edad. Incorpora algunas de las últimas producciones audiovisuales de animación y efectos digitales, numerosas innovaciones de la tecnología audiovisual, avances creativos y procesos artísticos. Se presenta el Palmarés Animayo 2018, como festival calificador premios Oscars®, cuyo premio del Jurado pasará a ser considerado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Un evento que conjuga lo audiovisual, el arte, la ciencia y la creatividad para generar dentro de su programación recursos multimedia e innovación adaptados a la enseñanza y a profesiones que ya son el futuro.

Nombrado festival calificador. Animayo, un evento que ha llegado a los Oscar®

Animayo es el primer festival español de animación declarado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias  Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscar®. Los premiados de Animayo 2018 podrán ser tenidos en cuenta en la categoría de “Cortometraje de Animación” de los Premios de la Academia (Academy Awards®).

La cumbre europea de cine de animación, efectos visuales y videojuegos que nace en Gran Canaria en el año 2006, dirigida por el director y productor español Damián Perea, uno de los actuales embajadores de España de los European Animation Émile Awards. Es –sin duda- actualmente un referente en el campo de la animación a escala internacional.

Animayo Lanzarote 2018 cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Arrecife, a través de su Concejalía de Cultura y el Cabildo de Lanzarote, que han hecho posible esta nueva edición, y con la inestimable colaboración de U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, el Colegio Santa María de los Volcanes, la Escuela de Arte Pancho Lasso, Selecta Visión, Tirma, Hoteles Relaxia, SPA Hoteles Beatriz y Canarias Crea Canarias.