Compartir

Este fin de semana la cultura se daba cita en el Casino de San Miguel de Abona con el objetivo de clausurar el curso de la Academia de Ritmo y Melodía. El acto, que viene teniendo una cita anual, contó con la presencia del Alcalde sanmiguelero, Arturo González, y de la Concejala Delegada de Cultura, Pilar Méndez.

El edil destacó que la Asociación Banda de Música de San Miguel de Abona, a la cual pertenece la Academia, “cuenta cada año con un mayor número de seguidores y seguidoras, lo cual supone un pilar fundamental para el crecimiento de la cultura musical en el municipio”. Por su parte, la concejala elogió “el trabajo llevado a  cabo por el profesorado a lo largo de todo el año y los resultados tan sorprendentes que se consiguen”. Durante el desarrollo del acto, presentado por el Director de la Banda, José Carlos Fariña Pérez, hubo varias audiciones individuales por parte del alumnado y se hizo entrega de diplomas a quienes finalizaron su primer año de Lenguaje Musical y comienzan el próximo curso con un instrumento.

Cabe destacar que en la actualidad la Academia cuenta con 90 alumnos y alumnas, la Banda de la Academia consta de 25 miembros y la Banda Adulta alberga a un grupo 45 profesionales de la música.