Compartir

Representantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y del consejo Insular de Aguas de gran Canaria, ofrecen sendas conferencia sobre desalación y depuración

 

En esta jornada destinada a conocer el futuro de la depuración y desalación de agua en la isla de Gran Canaria, es de entrada libre hasta completar el aforo, contaremos con la presencia de alumnos de bachillerato de centros de Las Palmas de Gran Canaria.

Las conferencias en las citadas materias serán impartidas por el Profesor de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria D. José Jaime Sadhwani especialista en desalación y por D. Daniel Morales Técnico en depuración del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria.

El evento se desarrollará de 10 a 14 horas, contará con los citados conferenciantes.

Su apertura correrá a cargo de las autoridades representantes de las instituciones, acto que tendrá lugar a las 10,00 horas, momento de la apertura del evento con intervenciones de los representantes en la mesa presidencial entre los cuales contaremos con el Consejero de Soberanía Alimentaria y Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria D. Miguel Hidalgo, Concejala de Aguas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Doña Inmaculada Medina, el representante del Consejo Insular de Aguas D. Daniel Morales.

A las 10’30 horas será dada la primera de las conferencias, a cargo del representante del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria el Técnico en Depuración D. Daniel Morales Costa, que versará sobre la “Depuración”.

Entre las 11 y las 13 horas se realizará un programa en directo a través de Capital Radio Gran Canaria fm 101.2,  con formato debate y participación de los asistentes.

A las 13’00 horas la conferencia de clausura correrá a cargo del profesor de la ULPGC José Jaime Sadhwani Alonso sobre “Desalación”.