Compartir

Es el programa más veterano de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, con nueve ediciones consecutivas en las principales ciudades españolas y cientos de mujeres participantes.

Evoluciona IX está dirigido a mujeres sin empleo que quieren volver al mundo laboral, y que necesitan reforzar su autoconfianza y adquirir herramientas eficaces para lograrlo.

 

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) pone en marcha este año la novena edición de su acción formativa más veterana: el programa“Evoluciona: jugando para ganar” . Como en la edición anterior, este programa se dirige a mujeres desempleadas que quieren superar las barreras que encuentran para volver al mercado laboral.

En palabras de la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, programas como éste son fundamentales porque “la sociedad sólo podrá continuar en la senda del progreso si es capaz de reconocer, sumar y promover el talento de las mujeres”.

Los objetivos de este programa que FEDEPE viene desarrollando a nivel nacional desde hace nueve años con gran éxito de participación son:

·       potenciar el auto liderazgo partiendo de un conocimiento personal que nos haga sentirnos más seguras y confiadas.

·       desarrollar nuestras habilidades sociales para construir y ampliar redes de contacto de calidad que nos ayuden a tener más opciones profesionales.

·       diseñar un plan de acción para conseguir nuestros objetivos.

El Programa Evoluciona IX vuelve a apostar por el formato “blended learning” que combina el aprendizaje en línea con el trabajo presencial. Las participantes en los talleres recibirán via correo electrónico un enlace donde podrán acceder a un test de autoconocimiento que deberán cumplimentar antes del taller presencial de cinco horas de duración. Ese día recibirán en mano los resultados de la prueba y aprenderán a desarrollar las habilidades y herramientas que les permitan diseñar un plan de acción para regresar con éxito al mercado laboral.

La novena edición de Evoluciona recorrerá un año más algunas de las principales ciudades españolas. El próximo 14 de junio se celebrará en Las Palmas.

Las mujeres que han participado en anteriores ediciones del programa han coincidido en destacar el carácter inspirador de los talleres que nos permiten descubrirnos a nivel personal, y trasladar ese conocimiento al ámbito profesional para desarrollar estrategias de futuro más eficaces a la hora de encontrar empleo y progresar laboralmente.

El programa, financiado por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, quiere servir de inspiración a todas las mujeres que tienen que enfrentarse a multitud de barreras que impiden y dificultan su regreso al mercado laboral.

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales