Quantcast

El Gobierno autoriza un gasto de 14 millones para la prórroga del servicio de limpieza en varios centros sanitarios y dependencias administrativas del SCS

El contrato en vigor, suscrito en marzo del año 2015, se prorrogará
hasta el 31 de diciembre de 2020

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 13.999.155 euros destinado a la prórroga de la contratación del servicio de limpieza de los lotes 2, 6, 7, 8 y 13 del expediente centralizado del servicio de limpieza en centros sanitarios y dependencias administrativas del Servicio Canario de la Salud (SCS) para el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2020.

La resolución del director general de Recursos Económicos nº 552/2015, corregida por la nº 659/2015, de 24 de marzo, adjudicó los trece lotes del expediente para la prestación del servicio de limpieza con plazo de ejecución comprendido entre los ejercicios 2015 y 2018. Una vez llegado el plazo de vencimiento, los contratos inicialmente suscritos fueron prorrogados hasta el 31 de mayo de 2020, siendo informadas las gerencias de que debían iniciar los trámites para una nueva contratación de manera descentralizada.

El informe-propuesta de 29 de enero de 2020 ha señalado que algunas de las gerencias habían informado de que era posible que los trámites no estuvieran concluidos antes del 31 de mayo de 2020, solicitando de esa forma la prórroga de los contratos actualmente en vigor.

De esta manera, la prórroga, que surtirá efectos hasta el 31 de diciembre de 2020, afectará al Lote 2 (Hospital Doctor Negrín); Lote 6 (Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil); Lote 7 (Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria); Lote 8 (Gerencia de Servicios Sanitarios y Dirección del Área de Salud de La Palma) y Lote 13 (Dependencias Administrativas del SCS en Las Palmas y Tenerife, Direcciones de Área de Gran Canaria y Tenerife e Inspección Médica de Tenerife). Todos estos servicios están adjudicados en la actualidad a la empresa Clece, SA.

El Gobierno autoriza el gasto para la puesta en marcha de un nuevo recurso de atención a jóvenes que cumplen con medidas judiciales

 La unidad de convivencia está adscrita al centro de internamiento
de La Montañeta, en Gran Canaria, y contará con 15 plazas

El Gobierno de Canarias ha autorizado en Consejo de Gobierno el gasto que implica  la puesta en marcha de un nuevo recurso para la atención de jóvenes que cumplen con medidas judiciales en aplicación de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores. El importe aprobado es de 787.805,75 euros.

 Ese nuevo recurso será gestionado por la Fundación Canaria de Juventud Ideo, dependiente a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, y se trata de una nueva unidad de convivencia educativa adscrita al centro de internamiento para menores con medidas judiciales de La Montañeta, en Gran Canaria.

 En concreto, en el ámbito de la ejecución de medidas judiciales privativas de libertad, dentro del subprograma de Intervención en contextos privativos de libertad, se encargó a la Fundación Canaria de Juventud Ideo la gestión de los dos centros de internamiento educativo para menores (CIEM) Valle Tabares y La Montañeta, ambos titularidad del Gobierno de Canarias, por un total de 170 plazas residenciales, asignando con carácter general un máximo de 100 plazas a Valle Tabares (Tenerife) y un máximo de 70 al de La Montañeta (Gran Canaria).

 El aumento del número de medidas judiciales de internamiento dictadas por los juzgados de menores, tanto con carácter firme como cautelar, ha traído consigo la necesidad de ampliar el número de plazas. Con el fin de dar respuesta a esta necesidad, se crea aquella nueva unidad de convivencia, que supone ampliar en 15 plazas la oferta de las Islas, pasando de las 170 actuales a un global de 185.

 El nuevo recurso tiene como objetivo ofertar un abordaje educativo y terapéutico especialmente pensado para los chicos y las chicas que se encuentran en la fase de finalización de internamiento. La peculiaridad de esta nueva unidad de convivencia es que se trata de una vivienda de uso residencial, unifamiliar no adosada y, por tanto, es una unidad externa al centro de La Montañeta pero adscrita a éste.

Comentarios de Facebook