Compartir

Las obras del nuevo vial, que servirá de continuación del tramo en la calle Melchor, en el ámbito del Plan Parcial de Tamaraceite Sur, conectan la Avenida 8 de Marzo con la GC-300

Se dotará a la calle de todas las redes necesarias, tales como saneamiento, pluviales, abastecimiento, alumbrado público o baja tensión

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha encargado a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística, (Geursa) la licitación del proyecto de construcción de viales en Tamaraceite Sur, para conectar la GC-300 con la avenida 8 de Marzo, mediante una inversión de 778.399 euros.

Las obras van a permitir construir un nuevo vial que servirá de continuación del tramo realizado por el Consistorio y finalizado el pasado mes de mayo de 250 metros en la calle Melchor, en el ámbito del Plan Parcial de Tamaraceite Sur.

Los trabajos consistirán en la creación de un tramo de aproximadamente 250 metros de longitud de calle, con un ancho de 16 metros en un tramo y 11 metros de ancho en el segundo tramo repartidos en 2 carriles, aparcamientos y una acera. Se dotará a la calle de todas las redes necesarias, tales como saneamiento, pluviales, abastecimiento, alumbrado público o baja tensión.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “continuamos completando la urbanización del Plan Parcial de Tamaraceite Sur y mejorando la accesibilidad en la zona, creando estos nuevos viales que sirven de continuación de la calle Melchor que ya hemos finalizado, y además conectan la Avenida 8 de Marzo con la GC-300”.

El objetivo de este proyecto es continuar ordenando el tráfico y completar la urbanización de la zona, la creación de viales y los servicios urbanísticos necesarios recogidos en el Plan Parcial de Tamaraceite Sur. Además de la construcción de los nuevos viales en las calles Melchor y Gaspar, el Consistorio ha creado un aparcamiento de 60 plazas y edificará un centro cultural.

Los trabajos de construcción de los nuevos viales entre la Avenida 8 de Marzo y la GC-300, que podrían comenzar el próximo mes de octubre, estarán finalizados previsiblemente en la primavera del 2020, ya que el período de ejecución de las obras es de seis meses.