Compartir

El área de Protección Animal, junto con Servicios Sociales, ha trabajado con la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal en el suministro y acceso gratuito a la alimentación de mascotas en unidades familiares vulnerables de Las Palmas de Gran Canaria
En el pasado mes, el Consistorio capitalino rescató un total de 48 animales, 11 perros y 37 gatos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Protección Animal, ha colaborado con la Federación de Asociaciones Unidades por la Defensa Animal (Fauda) en el reparto de comida para más de 150 animales de compañía de la capital durante el pasado mes de mayo, facilitando así el acceso a unidades familiares vulnerables a nivel social y económico.

El concejal del área, Luis Zamorano, resaltó “el esfuerzo colaborativo” del Consistorio capitalino “a la hora de facilitar el acceso de alimentos para mascotas en estos tiempos marcados por el estado de Alarma y la desescalada, que han reducido las posibilidades de muchos ciudadanos de poder alimentar a sus perros o gatos”.

De esta forma, el Ayuntamiento aporta tanto sus instalaciones como almacenaje -donde la gente puede ir a recoger la comida- como el reparto a domicilio, en los casos en los que se imposibilita el desplazamiento.

A través del área de Servicios Sociales, se ha elaborado un listado de personas vulnerables a los que se ha priorizado este reparto en el municipio, siguiendo unos estrictos requisitos de privacidad para optimizar esta actuación.

Zamorano reiteró la “predisposición de este Gobierno municipal” por potenciar “las sinergias necesarias para llegar a más personas y animales, garantizando las mejores condiciones de sanitarias en el municipio, así como la protección de los animales de compañía existentes en la ciudad, cuestiones en los que la colaboración y la coordinación son aspectos fundamentales para este servicio”.

“En marzo incrementamos la operatividad de nuestros servicios en este sentido con la incorporación de nuevos lectores de microchip para la Policía Local. En abril colaboramos con la distribuidora Arion Dorialzedog en la distribución de 400 kilos de comida para perros a entidades que colaboran en la adopción, y en mayo hemos rescatado un total de 48 mascotas -11 perros y 37 gatos-. Seguiremos implementado acciones para mejorar la calidad de vida de los casi 70.000 animales de compañía censados en la capital”, concluyó.

Zamorano resaltó también “la colaboración constante de las distintas asociaciones protectoras en la adopción de los animales que llegan a nuestras instalaciones” y recordó, además, que se ha registrado en la actualidad un sensible repunte de camadas de gatos recién nacidos rescatados, por lo que desde Protección Animal se ha habilitado el teléfono 928448745 para facilitar toda la información necesaria para aquellos ciudadanos que deseen adoptar.