Quantcast

Bajan a 205 los pacientes hospitalizados en Galicia, de los que 35 están en la UCI

Los pacientes con COVID-19 hospitalizados en Galicia han bajado en tres en las últimas 24 horas y se sitúan en el total de 205. De todos ellos, 35 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) –uno menos– y 4.174 están en seguimiento domiciliario.

Según los últimos datos actualizados por las siete áreas sanitarias gallegas, la de Ourense-Verín-O Barco, epicentro de la pandemia en la Comunidad, cuenta este domingo con 66 pacientes hospitalizados con coronavirus, los mismos que un día atrás.

Más concretamente, la capital provincial cuenta con 55 enfermos de COVID-19: 45 en planta y 10 en las UCI del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Por su parte, los hospitales comarcales de Verín y Valdeorras cuentan con 10 y un ingresados en planta, respectivamente.

En el área sanitaria de A Coruña y Cee han bajado a 44 los pacientes diagnosticados con coronavirus hospitalizados, dos menos. De todos ellos, 42 están en el Complexo Hospitalario Universitario (Chuac) –38 en planta y cuatro en UCI–, mientras que el Hospital de Cee y el HM Modelo cuentan con uno cada uno.

En Santiago y Barbanza, bajan a 30 las personas hospitalizadas por COVID, todas ellas en el Hospital Clínico de la capital gallega: 25 en planta y cinco en UCI.

En cuanto a Vigo, se mantienen en 21 los pacientes con coronavirus ingresados. De ellos, 17 están en el Hospital Álvaro Cunqueiro –cuatro en la UCI–, tres en Povisa y uno en la unidad de críticos del Vithas Fátima.

Mientras tanto, el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés cuenta con 14 hospitalizados con COVID-19, tres menos que 24 horas atrás. El CHOP acumula 12 –siete en planta y cinco en UCI–, mientras que el Hospital do Salnés sigue con dos pacientes en planta.

Por su parte, el área de Lugo, A Mariña y Monforte ha subido en dos el número de ingresados, hasta los 27: 23 en el Hospital Lucus Augusti (HULA) –cinco en la UCI–, dos en el Hospital de Monforte, uno en el de A Mariña y otro en el Polusa.

Finalmente, en el área de Ferrol hay tan solo tres pacientes de COVID-19 hospitalizados, uno menos que este sábado, todos ellos en la planta del Complexo Hospitalario Universitario de la ciudad (CHUF).

Comentarios de Facebook