viernes, 25 septiembre 2020 6:33

Andorra diagnostica 46 nuevos casos de COVID-19 en los últimos tres días

Andorra ha diagnosticado 46 nuevos casos de COVID-19 en los últimos tres días, desde la última actualización de los datos epidemiológicos el viernes por la tarde.

El total acumulado de afectados desde el inicio de la emergencia sanitaria asciende a 1.261 personas, según ha informado este lunes el Gobierno de Andorra a través de su portal web.

Desde el viernes han recibido el alta médica seis personas que se habían infectado de coronavirus SARS-CoV-2 y que ya están curadas, y el total de pacientes que ha superado la enfermedad desde el marzo es de 934.

Este lunes hay 274 casos de infección de coronavirus SARS-CoV-2 en activo, lo que son 40 pacientes más que el viernes, cuando había 234.

De los casos activos hay 4 ingresados en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell, pero ninguno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ni requiere ventilación mecánica.

Un total de 53 personas han muerto con Covid-19 desde el inicio de la pandemia, la última de ellas el pasado 10 de agosto: se trataba de un paciente que, a pesar de superar la infección, no sobrevivió a sus secuelas.

TESTS

El ministro de Salud, Joan Martínez Benazet, informó el pasado viernes que a fecha de 31 de agosto se habían realizado en Andorra un total de 46.546 pruebas diagnósticas –sumando PCR y TMA– para detectar el virus, y cerca de 140.000 pruebas serológicas para detectar anticuerpos.

Según el titular de la cartera de Salud, se está diagnosticando la base de la pandemia, llegando a aquellos casos que al inicio pasaron desapercibidos, ya que en Andorra se ha establecido un sistema para facilitar el cribado de aquellos que sin tener síntomas puedan sospechar de un contagio.