31.005 alumnos de FP Básica inician el curso con normalidad en Castilla y León

Un total de 31.005 alumnos matriculados en Formación Profesional Básica, en Grado Medio y en el primer curso de Grado Superior ha comenzado este lunes el curso, tal y como estaba previsto en el calendario escolar de Castilla y León.

La Consejería de Educación continúa trabajando para garantizar al alumnado de cada etapa formativa una docencia presencial y segura en una situación tan atípica.

Del total de los 31.005 estudiantes que ha comenzado hoy las clases, 22.116 están escolarizados en centros públicos y 8.889 en centros privados. Al desglosar el cómputo total por enseñanzas, 4.385 estudiantes cursan FP Básica, 15.950 Grado Medio y 10.670 están matriculados en el primer curso de Grado Superior.

En lo que se refiere a los 193 centros que imparten estas enseñanzas, la Administración educativa autonómica señala que 130 son públicos y 63 privados.

Las nueve direcciones provinciales de Educación no han comunicado incidencias relevantes en el comienzo de curso. Tan solo se puede reseñar que algunos profesores no se han incorporado a las aulas por renuncias del profesorado interino que había obtenido plaza en los últimos días, como ha sucedido en cursos anteriores.

En todo caso, desde la Consejería de Educación se trabaja por cubrir las plazas ofertadas en los próximos procesos de adjudicación.

La próxima semana, concretamente el lunes 28, empezarán el curso los alumnos matriculados en Bachillerato o FP de Grado Superior y Grado Medio a distancia, así como las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y la enseñanza Secundaria para personas adultas a distancia impartida en institutos.

Por último, el lunes 5 de octubre iniciará las clases el alumnado de las Enseñanzas Artísticas Superiores y el primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño; el martes 13 de octubre, empezarán su docencia las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza; y finalmente, el 19 de octubre, las Enseñanzas de Idiomas y las Deportivas.