Quantcast

Problemas del mundo real que se reflejaron en Harry Potter

-

Las novelas y películas escritas por J. K. Rowling, autora de Harry Potter, expresan acontecimientos y procesos históricos reales que la humanidad ha vivido a lo largo de su historia. Siete momentos del siglo XX se ocultan dentro de la saga donde no es casualidad que la derrota de Adolf Hitler en 1945 coincida con el fin de las aspiraciones del mago oscuro, Gellert Grindelwald, para dominar el mundo de Harry Potter.

Un refrán popular reza: “A veces la realidad supera la ficción”, y más allá de lo clicheroso del asunto, el universo imaginado por la autora británica J. K. Rowling, demuestra esta premisa.

A pesar de que las siete novelas están llenas de referencias históricas, es durante el convulso siglo XX cuando confluyen todas las acciones de las que surgen los personajes y la trama principal.

La saga Harry Potter esconde reflejos de historias reales

1
Aspectos políticos que contrastan con la realidad

Hay varias teorías publicadas sobre la política en los libros de Harry Potter de J. K. Rowling, que van desde su contenido de críticas al racismo hasta sentimientos antigubernamentales.

Las tesis doctorales han sido devotas a los libros de Harry Potter. También hay varios cursos universitarios centrados en el análisis de la serie Harry Potter, incluyendo un curso de ciencia política de una división más alta.

La revista Time notó los aspectos políticos y sociales de Harry Potter en su volumen del año 2007, donde Rowling fue colocada en el tercer lugar detrás de los políticos Vladímir Putin y Al Gore.

El potencial social y el impacto político de Harry Potter fue llamado similar al fenómeno del libro de Harriet Beecher Stowe del siglo XIX que impulsó el movimiento abolicionista que condujo a la guerra de Secesión.

Cuando se le preguntó sobre la política y el mensaje en Harry Potter, Rowling explicó, “Yo quería que Harry deje nuestro mundo y encuentre exactamente los mismos problemas en el mundo mágico”. También dijo, “Deberían cuestionar a la autoridad y no asumir que el establecimiento o la prensa les dice toda la verdad.”

Atrás
Comentarios de Facebook