Alma Nuñez, de Física o Química: la transformación física más radical

-

Sandra Blázquez es la actriz que asumió el rol de la pelirroja Alma Nuñez en la serie “Física o Química” quien generó enredos en el instituto Zurbarán durante la tercera temporada. Sin embargo, la actriz se diferencia de su personaje que solía ser mentiroso, malvado y desalmado.

En este sentido, la vida de Sandra Blázquez en el año 2013 tuvo un punto de inflexión y comenzó a participar en un voluntariado en un orfanato en Marruecos. Esta experiencia de cooperación marcó para siempre las prioridades de la bella actriz.

1
Su libro

Es por eso que con una amiga creó la ONG “Idea Libre” que tiene como objetivo construir una escuela en Kenia, en una pequeña aldea llamada Chumvi. Lo que se busca concretamente es, además de darles educación a los niños y niñas del lugar, darles de comer.

Sin embargo, Sandra Blázquez no ha dejado del todo su profesión, que arrancó a muy temprana edad, con sólo 10 años. Actualmente participa de la serie de televisión española ‘Servir y Proteger’ en donde interpreta a Sandra Vallejo.

Hace poco además publicó el libro «Me dije `hazlo´ y lo hice». Allí cuenta el recorrido hasta fundar la ONG, explica por qué decidió seguir ese camino y desarrolla cómo pudo unir dos ideas que parecen tan contradictorias: la ayuda humanitaria y su carrera actoral.

“¿Qué sentido tiene la vida si nosotros no le damos uno?”, es la pregunta que se hace Sandra luego de visitar y conocer en un orfanato a un niño de 3 años llamado Ryan que padecía el casi no saber caminar porque casi nunca lo sacaban de su cuna.

Este hecho la movilizó y no pudo ni quiso mirar hacia otro lugar. Por lo que comenzó con un nuevo estilo de vida en la que buscó trascender los miedos, las inseguridades y la comodidad para cumplir el sueño de encontrar el amor más allá del egoísmo.

Atrás