Cómo recuperar el brillo de tus azulejos y baldosas

Muchas de las personas se preocupan cuando sus azulejos y baldosas están sin brillo, no saben cómo hacer para que estos recuperen sus brillos. Aquí aprenderás una serie de pasos que te permitirá recuperarlo, ya que estos se caracterizan por tener un brillo único. Los azulejos comúnmente se pueden observar tanto en la cocina como en el baño

A medida que pasa el tiempo estos acaban de perder su brillo. Esto sucede por la grasa y vapores que desprenden cuando se cocina, o por la humedad que se concentra en los baños. Donde estos sufren todas las consecuencias al verse sucios y completamente apagados. Siendo esto una de las razones por la cual debe de limpiarse regularmente, en este caso puedes seguir los pasos que se mencionan en este artículo.

Tipos de baldosas y consejos para que no pierdan el brillo

Tipos De Baldosas

Una baldosa se caracteriza por ser una losa que se puede fabricar de diferentes tipos, sobre todo con diferentes técnicas. Las más conocidas son las de cerámicas, caucho, piedra, corcho, vidrio, plástico, entre otras. Los consejos son los siguientes:

  • Unas de las cosas que puedes hacer para que no pierdan el brillo, es hacerle una limpieza a diario. No es necesario fregarlas diariamente, pero si barrerlas algunas veces, preferiblemente todos los días. Ya que la suciedad acumulada es la que ocasiona que esta se pierda.
  • Podrás recuperar el brillo de las baldosas antiguas, si procedes a limpiarla con una mezcla de vinagre y agua. Estas las puedes preparar con agua y le añades un cuarto de taza de vinagre blanco. Una vez que termine de barrer, puedes empezar a fregar con esta mezcla y poco a poco esta va recuperando todo el brillo.
  • El uso del vinagre elimina por completo la suciedad y la grasa de la baldosa y azulejos. Gracias a estos productos se puede recuperar todo el brillo.
  • Otros de los consejos para ayudar a mantener el brillo a las baldosas antiguas son utilizando detergente o el gel de baño. Puedes mezclar cualesquiera de estos productos químicos con un poco de agua para proceder a limpiarlas.
  • Procede a limpiar con la mezcla hecha anteriormente, después proceder a limpiar con agua sola, tibia y el trapo bien limpio.
  • Ambos trucos utilizados son muy eficaces, si lo pones en práctica con muchas frecuencias. Incluso son más efectivo que cualquiera de los productos que se puedan conseguir en el supermercado.

¿Cuáles son los trucos caseros para que los azulejos queden brillantes?

Trucos Para Que Los Azulejos

Muchos son de los trucos que se pueden utilizar para mantener los azulejos completamente brillantes, estos son algunos de los trucos:

Azulejos que queden brillantes con el uso del vinagre

  • El vinagre es uno de los mejores productos que es utilizado en remedios caseros, para limpiar cualquier cosa en casa. En el caso de los azulejos, nos ayudará para remover todo el resto de la cal y la suciedad del baño.
  • Lo único que tienes que hacer es solo humedecer con un algodón con el vinagre puro, la cual la puedes reducir con un poco de agua. Procediendo a limpiarla sin ningún problema. Estas son unas de las técnicas que también se utiliza con las baldosas, en algunos de los casos se debe de dejar que se ventile bien para eliminar todo el fuerte olor a vinagre.

Uso del bicarbonato y sal

  • es otro de los remedios utilizados y muy efectivo para recuperar el brillo de los azulejos y baldosas. Este se puede preparar con una mezcla en partes iguales con un poco de agua, bicarbonato de sodio y sal. Estas se deben de mezclar muy bien y proceder a aplicar la pasta que hayas preparado con una esponja, sobre los azulejos o baldosas.
  • Frota completamente y procede a retirar con agua, en donde podrás observar que estás recuperando el brillo que estabas buscando.

Otros consejos para mantener tus baldosas y azulejos

Otros Consejos De Baldosas Y Azulejos

Otros consejos para mantener en buenos estados tus baldosas y azulejos, se deben de tomar los siguientes consejos:

Azulejos y baldosas con el uso de pasta de diente

  • La pasta de diente, sobre todo las que tienen fórmula blanqueadora con bicarbonato. Es uno de los remedios caseros muy utilizado para limpiar los azulejos y baldosas de nuestras casas, para que estos te queden brillantes.
  • Solo debes de colocar la pasta de un cepillo o comúnmente en una esponja y proceder a frotar fuerte. Luego debes de limpiar con mucha agua fría.

Con alcohol y amoniaco

  • Para finalizar, otros de los remedios más utilizados y muy efectivo para que estos vuelvan a brillar como estaban anteriormente. Consiste en mezclar todas las partes iguales y colocamos la mezcla en una botella con un pulverizador, y rociar todas los azulejos y baldosas.
  • Debes de dejar de actuar sobre estas durante unos minutos, y después procedes a limpiar los azulejos con las ayudas de un trapo limpio. Luego comprobarás que tus baldosas y azulejos quedarán brillantes.

Materiales comunes que se necesitan para mantener en buen estado las baldosas y los azulejos

Materiales Comunes De Las Baldosas Y Azulejos

Unos de los ingredientes más usados para limpiar las baldosas y azulejos, es el uso del agua tibia. Cucharadas de jabón neutro, una fregona suave, amoniaco, vinagre, entre otros.  Primero que se debe barrer bien para luego, proceder a fregarlo con mucho cuidado. Esto te ayudará a mantener en buenas condiciones las baldosas y los azulejos de la manera que deseas.

Estos son muy fáciles de mantener el brillo solo debes de hacerle las limpiezas necesarias para mantenerlos en buenos estados.