Qué es el iPad

En este mundo tan competitivo, la tecnología no se atrasa, para mantenerse al día las empresas deben estar en constante desarrollo, creando versiones que superan a sus competidores y a ellos mismos, con el fin de mantenerse en el mercado con el transcurrir del tiempo. Allí entran en juego los Ipad creados para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Hasta el momento, el Ipad ha evolucionado en 3 generaciones desde el momento de su aparición en el medio tecnológico. Sus inicios fueron en enero del 2010, cuando aparece la primera generación. Posteriormente, para marzo del 2011, surge la segunda generación que incluye un teléfono inteligente y una computadora portátil, con mejor acceso; para marzo de 2012 aparece la tercera generación.

¿Qué es el Ipad?

¿Qué Es El Ipad?

El Ipad, es un dispositivo electrónico que forma parte de la línea de tabletas creadas y puestas en venta por la compañía Apple Inc., cuyo director ejecutivo en sus inicios fue Steven Jobs (fallecido). Esta tableta cumple la función de teléfono inteligente y computador portátil a la vez, al realizar varias actividades en un solo dispositivo, que con los años ha ido mejorando en sus generaciones.

Con este dispositivo, el Ipad, se puede leer, estudiar, ver películas o videos, hacer llamadas, videos llamadas, escribir, escuchar música; muchas otras actividades que han sido incluidas en sus nuevas versiones, a medida que evoluciona. Este dispositivo facilita el acceso a un sin número de aplicaciones para el uso del mismo por los usuarios que los adquieran. Hoy hay accesorios imprescindibles para tu Ipad.

¿Cuáles con las partes del Ipad?

¿Cuáles Con Las Partes Del Ipad?

El Ipad, consta de 5 partes que facilitan su uso y manejo, de igual manera, estas cumplen funciones determinadas para el buen funcionamiento del dispositivo, entre ellas tenemos:

  • Botón de encendido y apagado: este permite encender el mismo para dar inicio a su uso, así como también su posterior apagado, una vez culminada su utilización. Mientras no toques la pantalla del mismo no se podrá utilizar, ya que estará bloqueado o en reposo para su acceso.
  • Botón de Inicio: este permite que en el Ipad se regrese a la pantalla de inicio en cualquier momento y, de igual manera, permite el fácil acceso a cualquiera de las funciones que contenga el dispositivo, presionando el botón de inicio por tan solo unos segundos y una vez abierta la aplicación se presiona dos veces la misma para iniciarla.    
  • Botones de volumen e interruptor lateral: estos botones en el Ipad, permiten controlar el nivel de sonido en las canciones, alertas, alarmas, videos que se estén observando o escuchando en el mismo que, junto al interruptor lateral (que permite silenciar el sonido del dispositivo), controlan el sonido del Ipad (poco o mucho sonido o sencillamente silenciarlo).
  • Bandeja de la tarjeta de micro SIM: el Ipad en su estructura cuenta con una pequeña ranura que permitirá introducirle una tarjeta Sim de cualquier línea de telefonía celular móvil, para el uso y disfrute de los servicios que preste el proveedor del servicio telefónico que prefiera el usuario. De esta ranura se podrá sacar el Sim en el momento que se desee, cambiarlo o introducirlo de nuevo. 
  • Puerto conector: esto no es más que el puerto USB (Universal Serial Bus que se traduce como puerto de seriado universal) deI Ipad, el cual nos permite conectar el mismo a un clave como su nombre lo indica, para tener acceso, bien sea al cargador de la batería del equipo u otro dispositivo del cual se desea obtener información o pasar información contenida en el Ipad a otro dispositivo para su impresión.

Modelos de Ipad

Modelos De Ipad

En el mercado existen modelos variados de Ipad, estodebido a que a medida que el mundo tecnológico avanza día tras día, surgen nuevas necesidades a satisfacer, y estos equipos se han ido adaptando a las mismas y mejorando la calidad, para atraer un grupo mayor de compradores; y a su vez competir con otros equipos existentes en el mercado.

  • Ipad 1:   creado en enero del 2010, fue el Ipad de primera generación, en dos versiones, tenían un peso de 680 gramos con wifi y otro de 730 gramos, solo en negro, con una memoria de 16 hasta 64 GB. Contaba con una pantalla panorámica muy brillante, con un grosor de 13,4 mm. Entre una de sus funciones tiene un acelerómetro, brújula digital, batería recargable, conector de auriculares y altavoz.

De este modelo de Ipad se han creado 4 versiones con diferentes funciones y aplicaciones, así como tamaño y software.

  • Ipad Air: este dispositivoforma parte de la nueva línea de Ipad creadas por la compañía para octubre del 2013, con un procesador  A7, pantalla de retina con una resolución de pixeles excelente, wifi inalámbrico de doble banda, con un peso de 453 gramos en colores blanco y gris. Existen de este modelo 4 versiones de Air mejorando sus funciones. 
  • Ipad Mini: esta versión del Ipad, fue presentada en octubre del 2012 en EEUU y Europa, con una pantalla de 7,9 pulgadas, cámara de 1,2 mpx frontal y una cámara trasera de 5 mpx para grabar videos, cuenta con más de 275 mil aplicaciones descargables desde la App Store. También tiene un procesador de datos A5. De este modelo existen 3 versiones.
  • Ipad Pro: en esta versión el Ipad va enfocado a los profesionales. Hay de 2 tamaños: 10,5 pulgadas y el de 12,9 pulgadas. Cuentan con capacidad de 64 GB a 1 terabyte, lo que lo hace el más grande del mundo hasta ahora, con un lápiz digital y teclado que lo convirtió en el más popular para las personas. Su nivel de almacenamiento alcanza los 64, 256 y 512 Gb. Fue dado a conocer en septiembre del 2015.

¿Con qué software cuenta el Ipad?

¿Con Que Software Cuenta El Ipad?

Aunque hay un gran rival del Ipad, es sus diferentes versiones cuenta con software variados, no todos tiene el mismo tipo instalado, pues la idea es mejorar la calidad y aplicaciones a utilizar. Podemos mencionar el ITunes, App Store, el Safari, Mail, You tuve, Photo booth, Face Time, calendario para citas y fechas, Contactos, estos son algunos de ellos.