Objetos que tienes en casa y atraen la mala suerte

-

Creamos o no en la buena suerte casi todos tenemos algún amuleto u objeto al que tenemos mucho aprecio y solemos llevar con nosotros. Sin embargo, somos menos los que tenemos en consideración que algunos objetos podrían atraer la mala suerte. Para la ciencia, especialmente para las matemáticas, la suerte simplemente es una cuestión de probabilidades. Por su parte la psicología se centra en que si mantenemos una actitud positiva atraeremos circunstancias más beneficiosas.

1
Cómo afrontar la mala suerte según la ciencia

Richard Wiseman es un investigador y psicólogo británico que lleva más de una década estudiando la suerte, o lo que es lo mismo las diferencias que existen entre las personas afortunadas y las que no lo son. Muy resumidamente, él piensa que la buena suerte es algo que podemos trabajar.

Para ello tenemos que centrarnos en 4 puntos básicos. Crear oportunidades y aprovechar las que nos llegan por azar. Escuchar a nuestra intuición a la hora de tomar decisiones y en el caso de que esta falle aprender del error. Tener expectativas positivas hasta que se cumplan tus auto profecías (tengo un amigo que siempre dice que es muy afortunado para encontrar donde aparcar, y realmente lo es). Mantener una actitud resiliente.

Wiseman desarrolló estas 4 pautas en la Escuela de la Suerte en la que consiguió que las personas que se consideraban gafes acabasen sintiéndose afortunadas.

Atrás