Trucos para las llagas: 5 formas de tratarlas y que desaparezcan

Nada estropea una comida como una úlcera bucal que no sabías que tenías. Muerde un sándwich de pollo cajún o un bocadillo con papas fritas y el dolor de repente te alerta sobre unas pequeñas llagas dentro de tu boca.

¿POR QUÉ APARECEN LAS LLAGAS O AFTAS?

Estas úlceras bucales, también llamadas aftas o llagas, pueden aparecer en la parte interna de los labios, en el revestimiento interno de las mejillas, en la lengua, debajo de la lengua e incluso en la garganta.

Pueden ser de color blanco, amarillo o gris rodeados de un borde rojo. Y suelen ser muy dolorosos cada vez que bebes jugos cítricos, comes cítricos o alimentos picantes.

Si bien las llagas generalmente persisten durante una o dos semanas, la buena noticia es que puedes tomar medidas por tu cuenta para aliviar el dolor y ayudar a que las úlceras desaparezcan más rápido.

Remedios Para Las Llagas
Remedios para las llagas

FORMAS DE TRATAR LAS LLAGAS

Evita las comidas y bebidas picantes, cítricas y ácidas

Estos pueden irritar las úlceras, hacerlas más dolorosas y retrasar su curación. Come alimentos más blandos y enjuágate la boca con agua después de cada bocadillo y comida para que las partículas de alimentos no irriten la úlcera.

Usa un enjuague con sal o bicarbonato de sodio

Mezcla tu propio enjuague con agua tibia agregando media cucharadita de sal y disolviendo o agregando una cucharadita de bicarbonato de sodio a media taza de agua. Enjuaga suavemente el enjuague alrededor de la boca, escupe y repite hasta que el vaso esté vacío. Puedes hacer esto varias veces al día, según sea necesario.

Deja que los trozos de hielo se disuelvan en tu boca

No mastiques cubitos de hielo ni te metas un cubo de hielo en la boca de una vez. Usa trocitos de hielo y deja que uno se disuelva lentamente para adormecer el dolor y reducir la inflamación en la boca.

Si tiendes a tener llagas en la boca con frecuencia, es posible que desees hablar con tu médico. Las aftas bucales repetidas pueden ser causadas por una deficiencia de vitaminas, alergia o ciertos medicamentos.

Todos tenemos cosas diferentes que nos vuelven locos, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que las llagas son una molestia humana universal ¡Las úlceras bucales son las PEORES!

¿Cómo puede algo tan pequeño causar tanto dolor y sufrimiento? Es realmente alucinante. ¡Pero eso no significa que no podamos luchar contra ellas!

¿QUÉ SON LAS AFTAS BUCALES?

Las aftas o llagas son úlceras pequeñas y superficiales que se desarrollan en los tejidos blandos de la boca. No son contagiosas y, por lo general, se curan por sí solas en una semana aproximadamente.

A diferencia del herpes labial, las llagas bucales no son causadas por el virus del herpes. Si tienes una lesión en la boca que tiene ampollas, tiene burbujas de líquido transparente o tiene costras, podría ser una llaga de herpes. Consulta con su médico para estar seguro.

¿Cómo Tratarlas?
¿Cómo tratarlas?

¿Qué causa las aftas bucales?

  • Mordiendo el interior de tu boca
  • Estrés
  • Cepillado excesivo
  • Comer alimentos picantes o ácidos.

Primero, evita comer cosas que puedan agravar una úlcera bucal, incluidos los alimentos picantes, crujientes, picantes o ácidos. Y en segundo lugar, prueba algunos de los tratamientos curativos y analgésicos que se indicaron anteriormente.

OTRAS FORMAS DE DESHACERTE DE UN AFTA PARA SIEMPRE

Yogur

Los científicos sospechan que existe un vínculo entre las aftas y H. pylori, un patógeno humano común y una de las infecciones más frecuentes en todo el mundo. Una revisión de 2014 sugiere que el probiótico Lactobacillus puede usarse para ayudar a eliminar H. pylori en adultos.

¿Y cuál es una de las fuentes de Lactobacillus más comunes y ampliamente disponibles?

¡Buen yogur de cultura viva! La mayoría de los yogures de cultivo vivo se elaboran con un cultivo iniciador de Lactobacillus. Por lo tanto, en teoría, comer yogur de cultivo vivo todos los días puede ayudar a eliminar esas molestas llagas para siempre.

Miel

Los hallazgos de un estudio de 2014 sugieren que la miel puede ser una forma segura y eficaz de reducir el dolor, el tamaño y el enrojecimiento de las aftas. Aplica miel a una úlcera bucal cuatro veces al día durante aproximadamente una semana o hasta que la llaga se cure. Y asegúrate de usar miel cruda si puedes, ya que la miel pasteurizada pierde algunas de sus propiedades curativas beneficiosas durante el procesamiento.

Eliminarlas Para Siempre
Eliminarlas para siempre

Pastillas de zinc

Las bacterias pueden prosperar en presencia de un sistema inmunológico debilitado, lo que potencialmente te hace más susceptible a las aftas. El zinc es un mineral crucial para la inmunidad y tomar pastillas de zinc es una de las formas más fáciles de obtener más en tu sistema. Las pastillas de zinc están disponibles en línea y en la mayoría de las farmacias, y simplemente puedes seguir las instrucciones de dosificación en la caja.