‘Hit’ y otras series españolas para atraer a los adolescentes

-

La 1 de Televisión Española estrena ‘Hit’, una serie creada para atraer a los adolescentes que busca hacerse con un target que cada vez tiene menos interés por la televisión convencional y decide pasar más horas en plataformas como Netflix, Amazon o HBO, e incluso sin ver la televisión para dedicarse a ver y crear contenido audiovisuales para otras plataformas como Youtube, Instagram, Tik Tok o Facebook.

‘Hit’ está protagonizada por Daniela Grao, Olaya Caldera, Carmen Arrufat, Nourdin Batan, y Oriol Cervera entre otros, y que fue presentada en pasado Festival de Málaga donde cosechó muy buenas críticas por parte del público. Además, La 1 completa la emisión de la serie con un debate posterior sobre la educación en estos tiempos de pandemia.

1
¿De qué va ‘Hit’?

hit-rtve-4

La nueva serie de RTVE nos cuenta la historia de Hugo Ibarra Tomás, más conocido como HIT, un profesor atípico que lleva por bandera la buena educación y que se ha especializado en saber cómo tratar a los adolescentes. Mezcla de psicólogo, maestro y soldado, a HIT acuden muchos profesores para recibir consejos y formas de tratar a los alumnos en clase.

Con esta presentación, Ester, directora de un conflictivo instituto, decide pedir la ayuda de HIT para que comience a formar parte de su plantilla de profesores. La directora se encuentra contra las cuerdas ya que diferentes actos vandálicos han provocado el caos en el instituto, y las familias amenazan con llevarse a los alumnos a otros centros, lo que sería la ruina.

Hugo Ibarra tendrá que lidiar con unos adolescentes a los que le interesa poco ir al instituto y no sienten ninguna atracción por aprender.

Atrás