martes, 30 abril 2024 8:32

Bronca: Florentino Pérez se carga al niño mimado de Zidane

Con una Liga y la Supercopa de España en el bolsillo, el Real Madrid se fue de vacaciones con el sentimiento ambivalente de que completó un buen curso, pero dejó mucho prestigio en esa eliminación frente al Manchester City en la Champions League. La caída le dejó muy claro a Florentino Pérez que a pesar de que no se perfilan grandes fichajes, tanto por la crisis del coronavirus como para ahorrar de cara el verano de 2021, también luce necesario que el equipo haga un esfuerzo por mejorar algunos puestos en la plantilla. Sin embargo, una de las piezas que el mandatario blanco quiere remplazar es una a la que Zinedine Zidane le muestra mucha confianza.

Para el presidente del Madrid una de las salidas que debe tener este verano el equipo sí o sí es la de Lucas Vázquez. El canterano merengue no tiene cabida en el club y aunque se llegó a especular con que podría desempeñarse como lateral derecho a partir de la próxima campaña, esa solución queda descartada con el regreso de Álvaro Odriozola. El gallego se quedó sin puesto y por eso es uno de los candidatos a abandonar el conjunto de la capital española.

Lucas Vázquez se quedó sin sitio

Vazquez 1
Lucas Vázquez pensaba jugar de lateral

Lo cierto es que Lucas Vázquez tiene un problema en el conjunto blanco: la sobrepoblación que hay en el puesto de extremo derecho. Justo en este momento la plantilla cuenta con jugadores como Marco Asensio, Vinicius, Rodrygo o Isco, que parten con ventaja ante los ojos de Zidane; además de futbolistas como James Rodríguez o Gareth Bale que, a pesar de no contar para el técnico francés, pueden ocupar esa posición en la derecha por la que también lucha el español.

Aunque sus últimos duelos como lateral derecho dejaron buenas sensaciones, Florentino Pérez tiene decidido que Odriozola regresará de su cesión con el Bayern Múnich para quedarse; una idea que también tiene el defensor, que quiere luchar por el puesto. Las opciones se le acabaron a un jugador muy juzgado por la afición, pero apreciado tanto por Zidane como por los expertos.

Gracias a su trabajo, sacrificio y buen despliegue se ha convertido en un elemento muy apreciado por el entrenador galo; no obstante, aunque su velocidad es muy buena, el hecho de que no encare como otros jugadores y el hecho de que perdió gol, lo hacen un blanco fácil para una afición dividida entre elogiarlo por su trabajo o criticarlo por su falta de descaro. Ante esa diatriba Florentino Pérez prefiere sacarle provecho a un futbolista criado en la cantera y por el que se puede sacar una buena cifra.

Dos destinos aparecen en el camino del gallego

Lucas Vazquez
El gallego puede salir muy pronto

Si bien en el mercado se prevén pocos movimientos, tanto el Tottenham, de un Mourinho que siempre aprecia el esfuerzo, como el Nápoles, que se acaba de quedar sin un trabajador incansable como Callejón, buscan una pieza que les dé un nuevo aire. Ese elemento puede ser un Lucas Vázquez que podría salir por unos 20 millones de euros.

Zidane lo tiene entre sus hombres de confianza, porque así no juegue mucho sabe que siempre le responderá cuando lo coloque en el campo. Sin embargo, el Madrid necesita dinero y si bien se cuenta con algunas bajas seguras (James, Mariano…), el poder salir de una pieza que no tendrá muchos minutos es clave para un Florentino que busca ahorrar todo lo que pueda para acometer los grandes proyectos merengues y fichajes importantes para el futuro.