Lo cupones ‘confinados’ de la ONCE homenajean la labor de las enfermeras

La ONCE homenajea la labor que están realizando las enfermeras en la lucha contra la pandemia del Covid-19 con el cupón que tenía previsto dedicar el 17 de mayo a ‘2020 Año Internacional de Enfermeras y Matronas’ que, finalmente, no será sorteado por la situación de estado de alarma.

A pesar de ello, según resaltó este martes la organización en un comunicado, la ONCE usa la imagen ya diseñada del cupón para poner en valor a las más de 307.000 enfermeras que están en primera línea en la lucha contra el Covid-19, y a las matronas, algunas de las cuales han ayudado a traer bebés al mundo en plena pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado 2020 como Año Internacional de Enfermeras y Matronas. Es la primera vez que todos los países se unen para homenajear y apoyar la labor que realizan estas profesionales de la Sanidad, con su trabajo diario y con su labor en tareas de investigación.

«La propia OMS ha destacado que sin enfermeras y matronas no se lograrán los Objetivos de Desarrollo Sostenible ni una cobertura sanitaria universal. Para lograr esta cobertura en el mundo se necesita que el personal de enfermería y partería aumente en nueve millones», recordó la ONCE.

En el mundo, el 70% del personal sanitario y social está integrado por mujeres. El personal de enfermería y partería constituye una proporción considerable de esa cifra. La partería podría evitar más del 80% de todas las muertes maternas, prenatales y neonatales.

SERVIMEDIA