Ciudadanos solicita que julio y agosto sean meses hábiles en el Congreso

Ciudadanos solicitó este martes a la Mesa del Congreso que declare hábiles los meses de julio y agosto debido a los retrasos que ha provocado la pandemia del Covid-19.

El escrito, que está firmado por el portavoz parlamentario de Cs, Edmundo Bal, señala que “teniendo en cuenta los efectos de ralentización que la propagación de la pandemia del Covid-19 ha provocado en el trabajo parlamentario, resulta preciso que el Congreso de los Diputados siga trabajando en garantía de la defensa de los intereses y las necesidades de los ciudadanos, hasta que la pandemia quede totalmente derrotada”.

“A la vista de que dicha derrota aún está pendiente”, prosigue el texto, “resulta procedente que la mayoría absoluta de los miembros de la Cámara acuerde la habilitación excepcional de los meses de julio y agosto para que el Congreso aborde la tramitación de los asuntos cuyo debate ha sido retrasado como consecuencia de la pandemia del Covid-19”.

En un mensaje en Twitter, Bal consideró que “los representantes públicos tenemos que ser ejemplares ante la crisis del Covid-19; la actividad parlamentaria debe seguir hasta derrotar la pandemia y en verano para no perder ni un día de trabajo por los españoles”.

De esta manera, Ciudadanos se convierte en el tercer grupo parlamentario que solicita que julio y agosto se declaren hábiles, ya que tanto PP como Vox hicieron lo propio en las últimas semanas.

SERVIMEDIA