Detenido en Barcelona un ucraniano que secuestró a un presentador de televisión en su país

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un fugitivo ucraniano de amplia trayectoria criminal que está acusado de haber participado en 2016 en su país, junto a otras personas, en el secuestro de un presentador de televisión.

Según informó este lunes la Policía, contra el arrestado las autoridades de Ucrania habían dictado una orden internacional de detención por los delitos de vandalismo, secuestro, robo con violencia y sustracción de vehículo.

La detención se produjo durante un dispositivo policial una vez que se tuvo noticia de que el prófugo estaba en la capital catalana. En el momento de su captura, el huido llevaba una pistola de aire comprimido dentro de una mochila.

Los hechos por los que el arrestado tenía vigente una orden internacional de detención tuvieron lugar hace cuatro años en su país. En el mes de febrero de 2016, junto a otras diez personas no identificadas, el prófugo secuestró al presentador de un canal televisivo, al que se llevaron por la fuerza en una furgoneta.

Un mes más tarde el huido irrumpió violentamente en las instalaciones de un club deportivo, con lo que ocasionaron numerosos daños y lesionaron a dos personas. También se acusa al detenido en Barcelona de provocar numerosos destrozos en un hotel y de robar a una mujer a la que amenazó con un cuchillo.

OTRO DETENIDO EN MÁLAGA

Al mismo tiempo, la Policía también informó este lunes de otro arresto, en este caso en Estepona (Málaga), de un ciudadano francés de una organización criminal asentada en la Costa del Sol.

Tras tenerse constancia de la presencia de este individuo en la Costa del Sol, se comunicó a Francia la localización de esta persona y las sospechas de que tuviera alguna conexión delictiva. Como resultado de esta consulta, el país galo informó de que el identificado tenía en vigor una orden de detención dictada por un juzgado de Burdeos.

Las autoridades galas solicitaron que se procediera a la detención para su extradición, dado que está reclamado por delitos de tráfico de estupefacientes, organización criminal, contra el orden público y contra la seguridad del Estado. Por ello, los agentes desplegaron un dispositivo policial en las inmediaciones de la zona donde residía en Estepona, que tuvo como resultado su detención.

(SERVIMEDIA)