Visado para Australia, más cerca del martillo de Thor


Australia es un país de película donde se tiene garantizado el visado a la espectacularidad de una isla que es casi un continente, la nación de los aborígenes, el hábitat de los canguros y los koalas, y una miscelánea de culturas y paisajes.

Una nación asociada al séptimo arte, como demuestra el rosario de ilustres de la gran pantalla natales de este país, muchas veces llamado de las antípodas por su distancia geográfica.

El actor que empuña el martillo de Thor, Chris Hemsworth, es aussie, como también lo son los archiconocidos Hugh Jackman (el popular Lobezno),  Russell Crowe (Gladiator), Nicole Kidman, Heath Ledger (Brokeback Mountain), Cate Blanchett, Mel Gibson y un largo etcétera de estrellas del celuloide.

Como refleja la propia película protagonizada por Jackman y Kidman, «Australia», este país ha sido cuna de aventureros, intrépidos y de perfiles diversos de colonos que buscaban a principios de siglo XX y XIX fortuna y la nueva tierra para segundas oportunidades de vida

Pero los aussies también han convertido este país en uno de los más prósperos del mundo. Desde Sydney a Camberra (capital del país), su vasta extensión se caracteriza por una auténtica Torre de Babel, una sociedad multicultural que agrupa a la novena población de inmigrantes más grande del mundo.

Según la Organización Mundial del Turismo, Australia recibe cada año más de 7 millones de turistas, afortunados que pueden conocer Tasmania, la Isla Fraser, la bahía de Sydney, la Gran Barrera de Coral de Cairns o el Parque Nacional Kakadu.

Darse un capricho en Australia

Si cuando pase la actual pandemia quiere darse uno de esos caprichos que no olvidará nunca, debe saber que existen varios tipos de visados para Australia. 

La opción más solicitada es el visado eVisitor, que se puede usar tanto para viajes turísticos como de negocios. También se le conoce como visado de turista para Australia. Además de turismo y negocios, es posible hacer trabajo voluntario y estudios o cursos de corta duración.  Esta es la opción más solicitada por los viajeros de nacionalidad española.

Otro visado muy solicitado es la ETA Australia (Electronic Travel Authority). La ETA Australia es menos asequible que el visado eVisitor, a pesar de que las condiciones para viajar y la duración máxima del viaje son similares. La ETA es para viajeros que no tienen la nacionalidad española, y por tanto no pueden usar el visado eVisitor para Australia.

El uso del visado para Australia conlleva una serie de requisitos. En primer lugar, su viaje debe tener una finalidad turística o de negocios. También se permite trabajar de voluntario. Sin embargo, no es posible realizar trabajo remunerado, trámite que solo es posible con un permiso de trabajo o una visa Work and Holiday Australia.

Por trabajo y vacaciones

La Work and Holiday Visa Australia (“Visado de Trabajo y Vacaciones”, o WHV en sus siglas en inglés) está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran trabajar durante un máximo de un año en Australia, en combinación con sus vacaciones.

Se trata de un permiso para trabajar y viajar por Australia durante doce meses. El WHV Australia es válido para unas vacaciones combinadas con trabajo de 12 meses de máximo. Es posible trabajar un máximo de 6 meses para el mismo empleador. Durante este periodo, es posible salir del país y volver a entrar un número ilimitado de veces.

Pastedgraphic.png

Para poder solicitar la visa Work and Holiday Australia, debe cumplir todos los requisitos. En primer lugar, debe tener entre 18 y 30 años en el momento de hacer la solicitud. El propósito principal del viaje debe ser turístico; además, es posible trabajar (de forma remunerada). Al llegar, debe ser capaz de demostrar que tiene al menos 5000 dólares australianos (al cambio).

Con un WHV Australia está permitido hacer todo tipo de trabajos. Sin embargo, para poder acceder a un segundo visado Work and Holiday debe haber trabajado al menos 3 meses en un determinado sector durante su primer visado WHV Australia.

En todo caso, si decide finalmente irse al país de los canguros, recuerde que es conveniente conocer las recomendaciones que realiza el Ministerios de Asuntos Exteriores del Gobierno de España. Eso sí, lo más importante es que lleve su visado para disfrutar de la inmensidad y belleza de Australia.