1444 casos confirmados con COVIB-19 en canarias

Se suman seis nuevos fallecimientos con coronavirus y la cifra acumulada alcanza los 68 en nuestras islas

 

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias adelanta los datos del informe que se dará este jueves a mediodía con la totalidad de los datos, en una jornada que a pesar de la nuevas muertes producidas en todo el territorio nacional, existe un rayo de luz, localizado en el porcentaje de los nuevos infectados con el virus.

El dato adelantado y tras conocerse el número de fallecimientos en las ultimas 24 horas, las citadas 6 personas, lo que supone un porcentaje del 9,7 %.

Un aspecto que preocupa a las autoridades sanitarias canarias y evidentemente también a nivel estatal, es el control de las infecciones en los profesionales de la propia sanidad, que según publicamos en otro de nuestros artículos acumulaban ayer 277 afectados confirmados del COVID-19, en los nuevos datos se verá si el aumento es progresivo o comienza a descender, tras las medidas que se están aplicando.

En lo que queda de semana la curva de infectados debería comenzar al menos a estabilizarse o comenzar a descender a pesar que se estan realizando mayor numero de pruebas.

Continua la preocupación por controlar el mayor punto de infección de las islas como es la isla de Tenerife donde los datos hechos públicos hoy arrojan 826 acumulados con coronavirus, mientras que Gran Canaria aunque también sigue en aumento cuenta con 384 contagios acumulados.

Fuerteventura 32 casos, Lanzarote 59, La Palma 68, El Hierro 3 y La Gomera 8.