Maroto tranquiliza a la industria electrointensiva: “El estatuto es una prioridad” de este Gobierno

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, pidió hoy a los trabajadores de la industria electrointensiva que “confíen” en este Gobierno y tengan seguridad de que el prometido Estatuto del Consumidor Electrontensivo es una “prioridad” y se aprobará en cuanto reciban los preceptivos informes que garanticen su compatibilidad con el marco europeo de ayudas públicas.

Durante una rueda de prensa de presentación de los datos anuales de llegadas de turistas extranjeros, a la ministra se le preguntó por las movilizaciones anunciadas en la industria electrointensiva.

Maroto dijo que los trabajadores y las empresas del sector saben lo que trabajó el Gobierno en la pasada legislatura para atajar crisis como las de Cemex, Alcoa y Vestas, pese a moverse con unos presupuestos prorrogados, y ahora sabe que el Estatuto del Consumidor Electrointensivo es “una prioridad”.

“El estatuto está al albur de los informes obligatorios preceptivos, entre ellos el de Competencia. Hemos estado negociando estos meses con la Comisión Europea, porque cualquier contenido que no esté alineado con el marco de ayudas va a generar inseguridad jurídica, queremos alinearlo para que haya seguridad”, agregó Maroto, que no quiso aventurar una fecha de cuándo podría aprobar el Consejo de Ministros ese texto.

SERVIMEDIA