Sánchez ratifica que subirá el SMI al 60% del salario medio “al final de la legislatura”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ratificó este martes la intención del Ejecutivo de elevar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) al 60% del salario medio en España “al final de la legislatura”.

Así lo dijo Sánchez en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Ministros del Gobierno de coalición.

Preguntado por la subida del SMI que el Ejecutivo quiere aprobar para este año y los próximos hasta alcanzar el 60% del salario medio al término de la legislatura, el presidente del Gobierno respondió que “la hoja de ruta es la que tenemos firmada el PSOE y Unidas Podemos”, que es el citado nivel sobre el salario medio.

“Tenemos 1.400 días para ponerlo en marcha”, señaló, y agregó que “hay sindicatos y representantes de los empresarios que tienen que opinar” al respecto. Subrayó que el nuevo Gobierno acaba de empezar y “todavía quedan muchas semanas por delante”, si bien admitió que “hay muchas cosas paralizadas”.

“Que el SMI pueda seguir subiendo será una buena noticia”, valoró, y puntualizó que se hará “paso a paso”.

Para 2019 se produjo una subida del SMI del 22,3%, hasta situarse en los 900 euros mensuales, que se siguen aplicando durante este año hasta que se apruebe otra norma que modifique esta cuantía.

SERVIMEDIA