CSIF pide a Celaá que «recupere el tiempo perdido» en políticas educativas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera «que es urgente que la ministra Isabel Celaá recupere el tiempo perdido e impulse cuanto antes la reformas en Educación tras el parón de estos meses de Gobierno en funciones».

En una nota difundida este viernes tras la confirmación de Celaá al frente de las políticas educativas, CSIF tendió también la mano a la ministra en esta nueva etapa «en la que el Parlamento está más fragmentando que nunca», por lo que la organización anunció que intensificará la interlocución en los temas de su interés.

Entre ellos, desde el sindicato, se reclama «una Ley de Educación estable, que cuente con un amplio consenso, que acabe con la inseguridad jurídica actual, apueste por la Educación Pública y cuente con financiación suficiente para llegar al 7% del PIB».

Asimismo, insistió en la necesidad de negociar un Estatuto Docente que regule las condiciones laborales de manera homogénea para todas las Comunidades Autónomas y un Plan contra el fracaso y abandono escolar.

SERVIMEDIA