El Ayuntamiento instalará 150 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos seis meses

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, anunció este viernes que el Consistorio madrileño instalará 150 puntos de carga y recarga en los próximos seis meses para los vehículos eléctricos.

Así lo anunció durante la firma de un acuerdo macro en la sede del Ayuntamiento madrileño con representantes de Iberdrola Distribución y Unión Fenosa Distribución, donde destacaron su compromiso para mejorar la electromovilidad en la capital.

Carabante criticó que se trate de apostar por la movilidad sostenible en el centro de Madrid cuando “solo existe un punto de recarga en el área de Madrid Central”, por lo que remarcó que “es importante impulsar más”, porque la ausencia de puntos de recarga “muchas veces disuade al comprador” de este tipo de vehículos.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad comentó que no todos los nuevos puntos estarán en superficie, sino que muchos de ellos quedarán instalados en gasolineras, parkings de centros comerciales o espacios que algunas empresas privadas les cedan.

Además, apostilló que la mayoría de los nuevos puntos de recarga serán “ultrarrápidos”, por lo que facilitará la carga de los vehículos y permitirá que el tiempo de espera sea menor. Por último, desde el Área informaron que en la actualidad existen alrededor de 50 puntos de carga y recarga.

SERVIMEDIA