La disputa del ‘Rallye Isla de Tenerife’ supondrá modificaciones en el tráfico

Las prohibiciones de estacionamiento y los cortes puntuales de la circulación en la carretera entre Barrio Nuevo y Los Campitos (TF 111), principales afectaciones  

El próximo fin de semana la capital tinerfeña acogerá la celebración de una nueva edición del ‘Rallye Isla de Tenerife’ lo que supondrá diferentes cambios que afectarán a la circulación y el estacionamiento en el municipio. Para la jornada del domingo las modificaciones, tanto de estacionamiento como de cortes de la circulación se centrarán en la (TF 111) concretamente en el tramo comprendido entre Barrio Nuevo y Los Campitos.

En ese tramo de la citada carretera, desde las 07:00 horas del domingo 17, se prohibirá el estacionamiento en los márgenes de la vía, excepto en aquellos lugares debidamente habilitados en la zona de acceso a Los Campitos.

Ese mismo día, en dos franjas horarias distintas, a partir de las 08:00 y hasta las 10:30 horas la primera; y entre las 11:00 y las 13:00 la segunda; se cerrará al tráfico la (TF 111) para la disputa de la prueba entre el barrio de Los Campitos y hasta Barrio Nuevo. Con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes y ciudadanía en general, también será necesario cerrar, en esos horarios, el acceso desde Ifara hacia la misma zona. Estos cortes de circulación estarán regulados por agentes de la Policía Local santacrucera.

Respecto a los cambios supeditados al sábado 16 de noviembre, se ha autorizado un cierre puntual del tráfico en la denominada vía de superficie, en sentido sur o salida de la ciudad, permaneciendo abierta la circulación a través del túnel de la Vía Litoral.

Otra prohibición de estacionamiento estará vigente, desde las 00:00 horas del viernes, en una zona acotada dentro de los aparcamientos con los que cuenta el Parque Marítimo de la capital tinerfeña y hasta el próximo domingo por la noche. Esta limitación se centra en el tramo de estacionamientos comprendido entre la avenida Manuel Hermoso Rojas y las instalaciones del Palmetum, estando debidamente señalizada.