Chu Mateo ha encontrado un jugador que puede ser muy de los intereses que tiene el Real Madrid para la próxima temporada. Y es que, según las nuevas informaciones, la sección de baloncesto del equipo blanco estaría muy cerca de fichar, de cara a la próxima temporada al ala-pívot del Reyer Venezia, Mfiondu Kabengele.
El pívot canadiense (27 años y 2,06 m) ha jugado esta temporada en el Reyer Venezia italiano después de su paso por el AEK. A Grecia desembarcó después de cuatro cursos en Estados Unidos, tres de ellos en la NBA entre Los Angeles Clippers, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics. Lo que sería un gran favor para los de Chus Mateo.
Chus Mateo elige a Kabengele para su Real Madrid
Kabengele ha sido uno de los grandes nombres de la Eurocup. Terminó segundo en valoración con 23,2 créditos y lideró la lucha por el rebote con 9,7 capturas por partido. Además, anotó 15,4 tantos, 1,1 robos y 0,6 tapones. El interés por el internacional canadiense no es nuevo. Los de Chus Mateo ya trataron de hacerse con sus servicios a principios de 2025.
Lo cierto es que con la franquicia angelina debutaría en la NBA y también pasaría posteriormente por los Cleveland Cavaliers y los Boston Celtics acumulando un total de 55 partidos disputados. Tuvo más impacto en la G-League donde promedió 18.5 puntos, 9.8 rebotes y 1.4 tapones en 30 minutos de juego.
Ya jugó en Estados Unidos en franquicias como Los Angeles Clippers, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics
Elegido en el Draft y con experiencia en 3 franquicias de la NBA, llegó a Europa de la mano del AEK jugando BCL y posteriormente Eurocup y podría estar listo para dar el salto a la Euroliga. El cuadro de Chus Mateo, en estos momentos, busca un jugador como el canadiense, sobre todo para pelear cada título de la siguiente temporada.
Y es que si algo tiene claro Chus Mateo es que necesita que, ante el bajón del ritmo competitivo que les viene ahora, todos los jugadores estén totalmente metidos en dinámica. «La verdad es que después de la vorágine de partidos que solemos tener, ahora casi que viene unas tres semanas o un mes… se nos va a hacer largo el no competir entre semana», dijo.