El Athletic de Valverde tiene ante sí compromisos muy importantes de cara a su futuro en la presente temporada, el próximo contra el Manchester United. Entre la ida y la vuelta de las semifinales de la Europa League, los rojiblancos tendrán que afrontar el derbi ante la Real Sociedad previsto para este domingo.
El Athletic mantiene su cuarta posición en la tabla clasificatoria con una ventaja de cinco puntos sobre el Villarreal, quinto, y de seis respecto al Betis, sexto. Claro que al mismo Valverde como al resto de la plantilla, el estado de Sancet preocupa dada la trascendencia de los siguientes choques venideros y la propia importancia del jugador.
La baja de Sancet preocupa a Valverde antes de los partidos del Manchester United y la Real Sociedad
Sancet se lesionó el pasado día 23, en el partido de liga contra Las Palmas. Según informó el club bilbaino un día después, sufrió una lesión muscular «moderada» que quedaba pendiente de la evolución para conocer el tiempo de baja. Pero a estas alturas parece improbable que pueda comparecer este jueves y está por ver si puede llegar al encuentro de vuelta de la próxima semana en Old Trafford.
En cualquier caso se tratará de una baja importantísima para el cuadro de Ernesto Valverde, no en vano el navarro es el máximo goleador de la plantilla con 16 tantos entre todas las competiciones. Así y con todo, Ernesto Valverde podría verse obligado a recurrir de nuevo a Alex Berenguer o Unai Gómez, los dos jugadores que más han comparecido en la posición de mediapunta ante las numerosas bajas de Sancet, que asiste a su sexta lesión este curso.
El Athletic no puede descuidar la liga y su plaza de Champions
Aunque el Athletic, como habitualmente, deja el periodo de baja «pendiente de la evolución» de la lesión, parece claro que el media punta internacional no podrá estar disponible el jueves, ya que apenas si habrá pasado una semana desde que se lesionase.
Posteriormente a ese duelo de Europa League, llega el derbi contra la Real Sociedad. Lo más probable es que Valverde dé entrada en San Sebastián a su segunda unidad. El conjunto rojiblanco no puede descuidar la liga, ya que un tropiezo ante los txuri-urdin y una victoria del Villarreal el fin de semana acercaría al conjunto castellonense en la tabla a una distancia de apenas dos puntos.