En ocasiones, de vez en cuando, llega algún comentario sobre la edad de Fernando Alonso. Es comprensible al tratarse del piloto más veterano (Lewis Hamilton es el segundo, con 40 años) si solo se mira a su casillero: no ha podido sumar ningún punto este año por culpa de las prestaciones de su monoplaza.
Pero, como en todas las veces cuando el coche ha estado bien, se ha encargado de acallar los rumores. Ahora también, especialmente sobre los rumores para con su retirada, aunque es algo lógico si vemos que el Aston Martin no está, ni siquiera, para estar asiduamente en puntos.
Fernando Alonso aclara los rumores sobre su retirada: «Después de 2026, no lo sé. Iré temporada a temporada»
Es ahí donde Fernando Alonso ha querido hablar al respecto para aclarar o arrojar un poco de luz al respecto, y ha mantenido que, si bien su renovación de contrato fue acordado para los años de 2025 y 2026, a partir de entonces irá «año a año«, de ahí que se hayan avivado las voces que puedan decir que su tiempo de acabar esté cerca. «No a los 50, pero no lo sé. Por eso también mantuvimos abierta la posibilidad. Pero después de 2026, no lo sé. Iré temporada a temporada», dijo el piloto.
Veré cómo me siento, qué tan motivado estoy». «Quería competir este año con seguridad y el año que viene con seguridad debido al cambio de reglamento, y quería experimentar las reglas de 2026 y la llegada de Honda al equipo», continuó el de Aston Martin. Fernando Alonso, que cumplirá en julio 44 años, destacó la buena relación que tiene con Lance Stroll y Lawrence Stroll para «podernos sentar y hablar con sinceridad entre nosotros, y ver qué es lo mejor para el equipo», afirmó.
El compromiso con Aston Martin: «Si es en otro en otro puesto y yo no me siento rápido, seré el primero en levantar la mano y decirlo»
En cualquier caso, el asturiano no quiso que se dudara en ningún momento de su compromiso con Aston Martin: «Estaré siempre dispuesto a ayudar al equipo. Si es subido al monoplaza porque pensamos que es lo mejor, adelante. Y si es en otro en otro puesto y yo no me siento rápido, seré el primero en levantar la mano y decirlo», concluyó.
Aston Martin está en una fase de revolución y evolución. Cambios internos, nuevas inversiones y el trabajo de Adrian Newey, un ingeniero que debe ser un impulso total en los británicos. «En 2026 sí que hay un cambio de reglamento y tenemos ya Adrian Newey trabajando en el proyecto. Hay que ilusionarse en tener un buen año, pero ganar el campeonato son palabras mayores. Aun así, las expectativas sé que van a ser altas cuando estemos en la pretemporada de 2026«, cerró.