La calidad de Cooper Flagg y, en general, de la nueva promoción universitaria hace que varios equipos de la NBA hayan preferido dejarse caer en la clasificación con tal de aumentar las probabilidades de elegir a uno de los mejores de la añada. Se da por seguro que Copper Flagg será el primero del draft.
La estrella de la Universidad de Duke ha sido elegido mejor jugador universitario en su primer año en la competición. Solo tres jugadores lo habían logrado antes que él: Zion Williamson (2019), Anthony Davis (2012) y Kevin Durant (2007). LeBron James es caso aparte, porque pasó directo del instituto a la NBA.
Se da por seguro que Cooper Flagg será el primero del draft
Williamson y Davis fueron elegidos en el primer puesto del draft, mientras que Durant fue el segundo en promoción (por el error de Portland de preferir a Greg Oden). Lo cierto es que Cooper Flagg promedió 19,2 puntos, 7,5 rebotes, 4,2 asistencias, 1,4 robos y 1,4 tapones esta temporada.
Tuvo un porcentaje de acierto del 48,1% de sus tiros de campo, incluyendo un 38,5% de sus triples. Nacido el 21 de diciembre de 2006 en Newport (Maine), juega de escolta o alero bajo. Se le ha comparado en su estilo con Scottie Pippen, que ganó seis anillos de la NBA en los Chicago Bulls de Michael Jordan.
Un talento precoz
Un talento precoz, heredó la pasión por el baloncesto de su madre y se fogueó con su hermano mayor. Destacó desde niño y tras ganar torneos en su instituto local, se trasladó a la Montverde Academy de Florida, por donde pasaron Joel Embiid, RJ Barrett y D’Angelo Russell, entre otras estrellas de la NBA.
Cualquier equipo con una elección en la lotería tiene posibilidades, pero hay claros favoritos. Eso deja a San Antonio Spurs, Toronto Raptors, Brooklyn Nets, Philadelphia 76ers, New Orleans Pelicans, Charlotte Hornets, Washington Wizards y Utah Jazz con las posibilidades más realistas de ganar la lotería del draft. Tras declararse oficialmente para el Draft de la NBA, Cooper Flagg será la primera elección, así que quien gane se llevará una superestrella.