¿Quieres saber qué ocurre detrás de los muros de Zarzuela cuando las cámaras están apagadas? Las especulaciones sobre la vida privada e íntima de la reina Letizia se han elevado los últimos días, con insistentes versiones que apuntan a una relación estable con un empresario catalán.
Lo que se ha rumoreado recientemente es que Letizia alojaría a este empresario en el palacio durante los fines de semana. Pero, el cuestionamiento aquí no es si la reina tiene derecho a una vida privada —que la tiene—, más bien es cómo puede combinar esto con una institución monárquica que aún vive de apariencias. Como dice Pilar Eyre: «En la monarquía, el amor es un lujo que pocos pueden permitirse». Letizia parece no ser la excepción.
1Un matrimonio convertido en «ficción institucional» entre Letizia y Felipe VI
Ha indicado el diario informativo En Blau que fuentes aunadas a la Casa Real que Felipe VI y Letizia Ortiz tienen más de una década sin convivir de forma conyugal. Aunque efectivamente residen dentro del mismo complejo de Zarzuela, cada uno habita en edificios separados: el rey se mantiene en el palacio principal junto a la reina Sofía, y Letizia, por su parte, está en el Pabellón del Príncipe. Esta separación física demuestra una ruptura emocional que, la periodista Laura Rodríguez, especializada en la monarquía, ha descrito como: «es un secreto a voces en los círculos de poder».
La pareja, sin embargo, debe coincidir en actos institucionales y cuando sus hijas, Leonor y Sofía, están en Madrid, algo poco frecuente por sus compromisos académicos y militares. Fuentes citadas por EN Blau, aseguran que incluso en esos momentos, la interacción entre ambos monarcas se limita a lo protocolario: «Ni siquiera cenan juntos a menos que sea estrictamente necesario».
Pero en la siguiente página te lo contamos todo.