martes, 30 abril 2024 17:07

El Real Madrid se queda a las puertas de la final de la Euroliga

El CSKA de Moscú ha derrotado al Real Madrid en la segunda semifinal de la final four de la Euroliga en Vitoria (95-90), por lo que los blancos no podrán revalidar el título logrado el curso pasado. Los hombres de Pablo Laso fueron por delante en el marcador durante buena parte del choque, especialmente a partir del tercer cuarto, pero en el parcial decisivo emergieron las figuras de Nando de Colo y Sergio Rodríguez.

Por su parte, Anadolu Efes, comandado por Micic y Shane Larkin, se ha clasificado contra todo pronóstico (al menos a priori) para la gran final de este domingo 19 de mayo en el Pabellón Fernando Buesa Arena. El cuadro encabezado por Ergin Ataman ha acribillado desde el perímetro al máximo favorito de la competición, Fenerbahce, que ha sido incapaz de frenar el rodillo de su rival turco tras la vuelta del entreacto.

Madrid y Fenerbahce, los finalistas de las dos últimas ediciones, tendrán que conformarse con la disputa del partido de consolación. Los otomanos alcanzaron la gloria en 2017, mientras que el plantel merengue se impuso en 2018 bajo la tutela de un Luka Doncic que, posteriormente, pondría rumbo a la NBA para unirse a la disciplina de Dallas Mavericks. Acto seguido, CSKA y Efes deleitarán a los seguidores del deporte de la canasta con una final que coronará a un nuevo rey en el Viejo Continente.