Por qué elegir MAKITA en herramientas a batería para los trabajos en el jardín

La llegada del buen tiempo es la época propicia para dedicarnos de lleno al mantenimiento de nuestro jardín. Un trabajo que requiere de una serie de tareas rutinarias y diferentes y que han de llevarse a cabo por lo general con cierto tipo de maquinaria específica. Pero, ¿cuáles son las mejores herramientas para ello?

La elección de un tipo de herramienta u otro puede ser fundamental a la hora de cuidar mejor de nuestro jardín. Tal y como podemos ver en Gareta Alquezar, en la actualidad hay una gran cantidad de herramientas de todo tipo para los trabajos y reformas que se llevan a cabo en el hogar.

En Gareta Alquezar están especializados precisamente en la venta de materiales de construcción y ferretería. Un equipo de profesionales que cuenta con la máxima experiencia para que pueda asesorarnos sobre las mejores herramientas del mercado para el trabajo en nuestro jardín.

Las herramientas a batería MAKITA para el jardín

Lógicamente, en el mercado actual hay una amplia gama de máquinas y herramientas específicas para obtener los mejores resultados en el jardín. Hoy, sin embargo, nos vamos a detener en las prestaciones y características que nos ofrece la gama de herramientas a batería para el jardín.

Un tipo de maquinaria exclusivo y especialmente diseñado para llevar a cabo este tipo de trabajos de la manera más práctica y cómoda. Dentro de esta gama, sobresalen especialmente las herramientas makita, que cuentan con una serie de funciones perfectas para su uso doméstico.

Estas herramientas a batería para el jardín poseen la máxima compatibilidad y el doble de potencia. Una potencia que se consigue gracias al sistema 18V x2, que permite colocar dos baterías de 18V en serie. De esta forma, la potencia de la herramienta puede llegar hasta los 36V manteniendo en todo momento el amperaje.

Por otro lado, esta gama de herramientas a batería para el jardín es totalmente respetuosa con el medio ambiente, ya que no emite gases a la atmósfera. La sostenibilidad es, sin duda, un elemento que se ha convertido en clave en los últimos años a la hora de decantarnos por un tipo de maquinaria u otro.

Al mismo tiempo, las herramientas a batería para el jardín suponen un importante ahorro económico para el usuario. Y no solo por la gran durabilidad que presentan estas máquinas, sino también porque apenas requieren de mantenimiento. Un aspecto que las diferencia notablemente de las herramientas a gasolina, cuyo motor necesita de un mayor número de cuidados con el paso del tiempo.

Ya que hablamos del motor, el que emplean las herramientas a batería MAKITA para el jardín es un motor BL sin escobillas. La energía que este produce es mucho más eficiente, ya que proporciona una mayor potencia y duración con el mismo amperaje. Lo que precisamente le viene muy bien al sistema 18V x2 anteriormente mencionado.

Trabajos en el jardín

En Destornillate, una de las principales ferreterías online a nivel nacional, podemos encontrar todo tipo de maquinaria y esta gama de herramientas de MAKITA a batería para el jardín. Una gama capaz de acaparar todo tipo de trabajos en el jardín:

  • Desbrozadoras
  • Cortabordes
  • Sopladores
  • Cortasetos
  • Electrosierras
  • Tijeras de poda
  • Vareador para oliva
  • Cultivador
  • Carretilla de jardín a batería
  • Cortacésped
  • Sistemas multifunción

Tal y como podemos ver, todas estas herramientas a batería cubren buena parte de las necesidades que tendremos en nuestro jardín. Las prestaciones y características de las mismas harán que logremos los mejores resultados.

Las tijeras de poda, por ejemplo, son fundamentales para aquellos árboles y arbustos que en primavera no estén floreciendo ni hayan empezado a brotar todavía. Un trabajo con el que eliminamos las ramas secas y débiles para que el jardín ofrezca un aspecto mucho más sano y atractivo.

Los cuidados en el césped también resultan muy importantes, sobre todo si después del invierno este ha quedado muy dañado. En este sentido, habrá que cortar toda la zona afectada, nivelar el terreno con el cortacésped y, en muchas ocasiones, replantar el terreno.

Las herramientas de corte son imprescindibles para cualquier trabajo en el jardín. En este apartado cobran especial relevancia las desbrozadoras, una herramienta encargada de cortar al ras todo tipo de hierbas y césped. Una máquina que complementa el trabajo del cortacésped, ya que nos permitirá llegar a aquellas zonas, esquinas o rincones de difícil acceso.

Disponer de algunas de las herramientas a batería que conforman esta gama resulta por tanto fundamental para poder disfrutar al máximo de nuestro jardín. Los trabajos que llevaremos a cabo con esta maquinaria serán más cómodos que con cualquier otro tipo de herramientas.

Además, es una gama ideal tanto para profesionales como para principiantes o de uso doméstico. Una selección de herramientas indispensables y que poseen toda clase de ventajas para conseguir los mejores resultados.