El Valencia CF necesita una gran venta y Peter Lim ya ha decidido quien va a ser
Cada vez que el Valencia CF consigue un buen proyecto deportivo Peter Lim se encarga de desmembrarlo y esta temporada parece que no va a ser diferente. Así, después de la temporada realizada por Giorgi Mamardashvili, el portero era el que más papeletas tenía para abandonar el equipo, pero parece que finalmente no será el georgiano el que acabe saliendo.
Y es que, Peter Lim ha encontrado otro futbolista de la plantilla con el que dar el pelotazo sin comprometer una posición tan delicada como la portería. En este sentido, el escogido por el máximo mandatario de Singapur sería Javi Guerra, por quién ya han llegado ofertas a las oficinas de la Ciudad Deportiva de Paterna.
Peter Lim quiere más de 20 millones por Javi Guerra
Pese a que a Peter Lim le encante el dinero, lo cierto es que el dirigente ché no está dispuesto a regalar a sus futbolistas. En este sentido, Mamardashvili no hubiera salido del equipo del Turia por menos de 35 millones de euros mientas que se espera ingresar una cantidad comprendida entre los 20 y los 25 millones de euros por Javi Guerra.
De momento, ninguno de los equipos interesados en su fichaje ha alcanzado esas cifras en la parte fija del acuerdo pero se espera que todos ellos mejores sus ofertas en los próximos días. El jugador, por su parte, priorizaría las propuestas llegadas desde nuestra liga para seguir creciendo en el fútbol español.
El Girona va a por la tercera oferta
El Girona CF es uno de los equipos que más interés ha mostrado en fichar a Javi Guerra pero no es el único. Los catalanes han trasladado dos ofertas a los valencianistas hasta el día de hoy pero ambas han sido rechazadas a pesar de que la segunda alcanzaba los 20 millones de euros entre fijo y variables.
Al interés del conjunto gerundense se han sumado varios equipos más aunque son el Nápoles y la Real Sociedad los mejor posicionados. En este sentido, los italianos buscarían reforzar el centro del campo después de las numerosas salidas que tendrán este verano mientras que los donostiarras buscarían cubrir la posible baja de Take Kubo, quién podría salir en dirección al Liverpool.