Princesa Leonor: estas serán las diferencias de su formación militar con la de su padre, Felipe VI

-

La formación militar de la princesa Leonor comenzará en unos meses, cuando al terminar sus estudios en Gales, se encuentre preparada para afrontar su formación castrense como en su momento lo hicieron su padre, Felipe VI, y su abuelo, el rey Emérito. Durante sus años de formación militar, que serán más breves que los ordinarios, la princesa tendrá la oportunidad de conocer a fondo las fuerzas armadas españolas pasando por los tres ejércitos. 

La princesa, tal como lo mencionó en su momento la ministra de la defensa, Margarita Robles, estará primero en Zaragoza, luego en Marín y finalizará en San Javier (Murcia), y su formación será completa y exigente para que esté preparada para los compromisos que afrontará en un futuro, cuando sea la reina de España.

1
La princesa Leonor y su renuncia al sueldo como cadete

Princesa Leonor estas serán las diferencias de su formación militar con la de su padre Felipe VI

Uno de los detalles que se ha revelado sobre la formación militar de la princesa Leonor, es que esta renuncia al sueldo que le corresponde a todos los jóvenes que comienzan su formación militar en cualquiera de los ejércitos.

El sueldo que le corresponde a todos los profesionales en formación militar es de 400 euros; sin embargo, aunque la princesa comenzará su formación como un cadete más, no gozará del beneficio del sueldo que se otorga al resto de sus compañeros. 

      

Atrás