Esto le puede suceder a tu cuerpo si siempre usas ropa ceñida

-

Las consecuencias de la ropa ceñida en el cuerpo. Para las mujeres el tema de usar la ropa ceñida puede resultar realmente ventajoso, siempre queremos lucir hermosas, pero esta práctica puede traer consecuencias graves para la salud.

Para la Fundación Española del Corazón, la ropa se considera ajustada o ceñida al cuerpo cuando no te deja realizar los movimientos de forma natural, cuando te deja marcas en la piel, cuando llegas a sentir hormigueo o entumecimiento en algunas partes del cuerpo y cuando sientes dolor.  

Ante este amplio abanico de consecuencias, los especialistas recomiendan alternas la ropa ajustada y la ropa holgada durante la semana, utilizar prendas más elástica y a la hora de comprar, tratar de seleccionar siempre una talla más en la ropa, estas simples medidas te ayudaran a mejorar la salud de tu piel y en general a aminorar los riesgos a los que te exponer cuando utilizas la ropa muy ceñida al cuerpo.

A continuación te contamos lo que sucede en tu cuerpo cuando usas ropa ceñida.

 

1
Puede afectar el sistema respiratorio

Puede afectar el sistema respiratorio
Puede afectar el sistema respiratorio

Es una consecuencia que es bastante obvia y sin embargo, no le damos importancia, pero cuando usamos ropa muy ceñida al cuerpo presentamos problemas de respiración a nivel abdominal, la presión en el musculo del diafragma no ayuda a los pulmones a expulsar el dióxido de carbono.

Para poco creíble, se nota cuando usas la ropa muy ajustada los problemas para respirar, pero siempre tratamos de aplicar el viejo dicho de las abuelitas, “para lucir bellas hay que ver estrellas” sin saber el riesgo que se esconde detrás de esta práctica.

 

Atrás