Los restaurantes más antiguos de Madrid que tienes que conocer

-

¿Sabías que existen en Madrid restaurantes tan antiguos que el Ayuntamiento les ha nombrado como “Espacios culturales de interés general”? Y es que España es un destino turístico y gastronómico obligatorio para muchos turistas, y Madrid, siendo la capital se ha encargado de mantener este reconocimiento en alto.

En total estamos hablando de 30 restaurantes que cuentan con más de 100 años prestando servicios en la ciudad de Madrid. Detrás de la decisión del Ayuntamiento se encuentra la necesidad de respaldar a este sector, uno de los más afectados después de la pandemia Covid-19.

A continuación te contamos cuales son los restaurantes más antiguos de Madrid para que los tengas en cuenta en tu próxima escapada de fin de semana a Madrid.

 

1
La Casa del Abuelo, del año 1906

La Casa del Abuelo, del año 1906
La Casa del Abuelo, del año 1906

Este restaurante abrió inicialmente sus puertas como un mero despacho de vino, pero poco a poco fue adquiriendo fama por sus rosquillas y la variedad de vino dulce que fabricaban, hasta que en el año 1920 abrió definitivamente sus puertas como un bar donde se llegaban a vender diariamente más de 1.500 bocadillos al día. Desafortunadamente después de la Guerra Civil, al escasear la harina el restaurante decidió especializarse en gambas, y llego a hacerse famoso por sus gambas al ajillo.

 

Atrás