7 consejos para viajar en pareja

Viajar en pareja es una gran manera de fortalecer la relación y crear recuerdos inolvidables. Sin embargo, también puede ser un desafío, especialmente si no se planifica bien o si no se tiene en cuenta el punto de vista del otro.

Los viajes de luna de miel son el ejemplo paradigmático de los viajes en pareja, así que hemos pedido algunos consejos a los editores de Osvaisdeviaje.com para que nos digan que se debe tener en cuenta al viajar con tu pareja sentimental.

1. Comunicación clara y honesta

La comunicación es la clave para cualquier relación y lo mismo se aplica a un viaje en pareja. Asegúrate de hablar abierta y honestamente con tu pareja sobre tus planes, expectativas y deseos para el viaje. Escucha atentamente lo que tu pareja tiene que decir y haz todo lo posible para llegar a un acuerdo que funcione para ambos.

2. Planificar juntos

Al planificar un viaje en pareja, es importante involucrar a ambas partes. Si uno asume el control total, puede llevar a conflictos y desacuerdos. Desde la sensación de que el otro no está involucrado por parte del organizador, a la de que no se tienen en cuenta sus gustos por parte del organizado, la organización individual tiene muchas desventajas. Tratad de tomar decisiones juntos y comprometerse para crear un itinerario que ambos disfrutéis.

3. Establecer un presupuesto

El dinero puede ser una fuente importante de tensión en un viaje en pareja. Antes de partir, estableced un presupuesto con el que ambos estéis cómodos.

4. Dar espacio

Pasar todo el tiempo juntos puede ser agotador, incluso para las parejas más cercanas. Es importante dar espacio a tu pareja y que hagáis cosas por vuestra cuenta. ¿Te apasiona el rafting y tu pareja odia el agua? Reservar medio día para que cada uno pueda hacer lo que le gusta.

5. Ser flexible

A pesar de que se ha planificado el viaje, es posible que las cosas no salgan como se esperaba. Es importante ser flexible y estar dispuesto a ajustar el itinerario según sea necesario. Si una actividad no sale como se esperaba, no es el fin del mundo. Los panfletos turísticos siempre son más bonitos que la realidad.

6. Compartir tareas

Durante el viaje, dividid las tareas y responsabilidades de manera justa (papeleos, planificación de las visitas, contacto con los hoteles, etc.). Si uno asume la mayoría de las responsabilidades, puede llevar a resentimientos y conflictos.

7. Disfrutar del momento

Finalmente, recordad que el objetivo de un viaje en pareja es disfrutar del tiempo juntos y crear recuerdos inolvidables. No os preocupéis demasiado por pequeñas cosas y tratad de disfrutar cada momento. Muchas personas dejan que un camarero olvidadizo les arruine una noche, cuando lo importante es pasar el tiempo con la otra persona independientemente de si hay comida y bebida delante o no.