El potaje de José Andrés que puedes hacer con garbanzos de bote

-

Hoy traemos una receta del famoso Chef José Andrés, y no se trata de cualquier, sino de todo un clásico de la gastronomía española: el potaje de garbanzos. Ahora bien, en esta ocasión, el plato es elaborado con garbanzos de bote procesados, lo que facilita su preparación. Conoce esta deliciosa y fácil receta y disfrútala cada vez que quieras.

El potaje es un plato preparado a base de verduras y legumbres cocidas en agua; además, es una receta que tiene muchas versiones y se adapta a los ingredientes disponibles en cada región, por lo que la puedes adaptar a los gustos de cada persona. 

1
Ingredientes del potaje de garbanzos de Jose Andrés

El potaje de José Andrés que puedes hacer con garbanzos de bote

Para la preparación de esta receta, el chef José Andrés utiliza una serie de ingredientes para darle la potencia al sabor que debe llevar un buen potaje; para preparar este plato, José Andrés usa: 1 bote grande de garbanzos, 2 bolsas grandes de espinacas, 3 tomates, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 patata, medio pan, comino al gusto, colorante natural, vinagre, pimentón en polvo, sal, aceite de oliva y azafrán de pelo.

Los garbanzos que utiliza José Andrés para este potaje es el de bote que ya viene preparado; sin embargo, también lo puedes preparar en tu casa, solo que requerirá de más tiempo de trabajo en la cocina.

      

Atrás