Cómo preparar un flan casero como el de tu abuela

-

El flan casero es uno de los placeres dulces más sublimes y si lo preparas con la receta perfecta para que te quede como el de tu abuela, el gustazo está garantizado. Todos recordamos el sabor, textura, aroma y dulzor de los postres caseros que comíamos cuando éramos niños, y cuando de flan se trata, bien sabemos que la experiencia era estupenda, pues siempre se acompañaba de tiernos momentos en familia disfrutando de un delicado postre. 

Anímate a preparar un flan casero como esos que tanto recuerdas de tu niñez y date un pequeño viaje en el tiempo mientras lo disfrutas. 

1
Ingredientes que necesitas para preparar un flan casero como el de tu abuela

Cómo preparar un flan casero como el de tu abuela

Si hay algo que caracteriza al flan casero, es la sencillez de sus ingredientes y lo económico que resulta. Quizás por esta razón fue tan popular en nuestros días, y es, además, uno de los postres que quisiéramos siempre ofrecer a nuestros hijos. Las proporciones que te presentaré son suficientes para un flan que deleite a 6 personas, pero recuerda que puedes ajustar las proporciones y hacer una mayor o menor cantidad si así lo deseas. 

Los ingredientes que vas a necesitar son: ½ litro de leche entera, 10 a 12 cucharadas de azúcar, 5 yemas de huevo, 3 claras de huevo. Para el más dulce caramelo, necesitarás: 4 cucharadas soperas de azúcar y 2 de agua.

      

Atrás