Cómo preparar un flan casero como el de tu abuela

-

El flan casero es uno de los placeres dulces más sublimes y si lo preparas con la receta perfecta para que te quede como el de tu abuela, el gustazo está garantizado. Todos recordamos el sabor, textura, aroma y dulzor de los postres caseros que comíamos cuando éramos niños, y cuando de flan se trata, bien sabemos que la experiencia era estupenda, pues siempre se acompañaba de tiernos momentos en familia disfrutando de un delicado postre. 

Anímate a preparar un flan casero como esos que tanto recuerdas de tu niñez y date un pequeño viaje en el tiempo mientras lo disfrutas. 

2
Comienza preparando el caramelo para el flan casero

Cómo preparar un flan casero como el de tu abuela

Lo primero que debes tener listo antes de hacer la mezcla del flan, es el caramelo, el cual debe quedarte de un bonito color. Este será el que aporte además, un brillo espectacular al postre y termine de otorgarle un dulzor muy especial. 

Para preparar el más rico caramelo, pon a calentar una sartén a fuego medio alto y añade en la misma las 4 cucharadas de azúcar común junto a las 2 cucharadas de agua. Remueve con una cuchara de madera y cocina hasta que luzca de un color caramelo uniforma. Vigila de cerca que no se queme, retira del fuego y vierte en la flanera o en el fondo de los moldes individuales.