Suicidios en España: el mal silencioso que alarma a los expertos

-

El número de suicidios sigue incrementándose, no solo en España sino en el mundo y ya no existe un límite de edad, porque se ha convertido en una salida fácil para jóvenes, personas adultas e incluso niños.

El suicidio es considerado como una consecuencia de enfermedades de salud mental como la depresión, pero puede estar asociado a una gran cantidad de causas. Es además un problema que ha afectado a la sociedad desde siempre y tiende a convertirse en una estadística del sistema de salud que con frecuencia pasa desapercibido.

Desde la Pandemia Covid – 19 los expertos han visto como el número de suicidios se ha incrementado, y este incremento es apenas una de las consecuencias derivadas de los confinamientos a los que estuvimos expuestos durante la pandemia, sin embargo, el incremento ha sido tan acelerado que los expertos han lanzado una alerta.

A continuación te contamos como algunos datos del suicidio en España y por qué se ha convertido en una preocupación para los expertos.

 

1
Algunas generalidades sobre el suicidio

Algunas generalidades sobre el suicidio
Algunas generalidades sobre el suicidio

Se trata de poner fin a tu vida de manera voluntaria. Es considerado como una consecuencia de enfermedades como la depresión, a una situación estresante que atravesamos, a un mal manejo de los sentimientos y emociones, aunque se ha demostrado que existen una propensión genética al suicidio, de hecho las personas que terminan cometiendo un suicidio o que tienen pensamientos suicidas por lo general tienen antecedentes familiares de suicidio.

 

Atrás