Estas son las ciudades de España en las que mejor se vive, según la OCU

-

España cuenta con diferentes regiones llenas de magia en las cuales provoca vivir, pero la OCU, ha decidido hacerlo más sencillo para que puedas escoger en cuál definitivamente tendrás una mejor calidad de vida. La reconocida Organización de Consumidores y Usuarios, realizó una encuesta en la cual evalúan todo lo necesario para considerar a una región como la más apta para vivir.

Los puntos evaluados fueron los más básicos, tales como la salud pública, el transporte, la educación, seguridad de los ciudadanos, el coste de la vida, el medio ambiente y limpieza del lugar, así como también el mercado laboral. Conoce a continuación cuál es el top 10 de este informe de la OCU. 

1
Vigo, la mejor ciudad de España para vivir según la OCU

Estas son las ciudades de España en las que mejor se vive, según la OCU

Esta hermosa ciudad ubicada en la costa noroeste de España, destaca entre otras regiones gracias a su clima templado, variada y deliciosa gastronomía, luminosidad y paisajes. Siendo la ciudad más grande de Galicia, es la perfecta para aquellos que aman el mar.

La seguridad, limpieza y calidad educativa así como los factores medioambientales han sido tomados en cuenta por parte de la OCU para otorgar a Vigo la puntuación de 70 puntos, con lo cual la ubica como la mejor ciudad en cuanto a calidad de vida se refiere.

En esta ciudad se cuenta con diferentes destinos que enamoran a los turistas, comenzando por su centro histórico, el mercado da Pedra, la playa de Samil y del Vao, la concatedral de Vigo, el Museo del Mar y el monte O Castro. 

 

Atrás