La razón por la que deberías dormir sin ropa interior

-

Dormir sin ropa interior reduce el estrés, favorece las relaciones de pareja, previene contagios a través de la ropa, mejora la autoestima, facilita el descanso… entre muchos otros efectos. Podrías pensar que dormir desnudo es como andar en bicicleta en el verano.

Sin embargo, los expertos que han estudiado el sueño desde muchos ángulos, según confirman en numerosos estudios, que debería ser un hábito el dormir sin ropa interior y que hay razones por las que deberías dormir desnudo.

1
Dormir sin ropa interior te ayudará a mejorar la calidad de tu sueño

Los expertos en sueño están de acuerdo en la importancia de mantenerse fresco durante la noche, ya que la temperatura (primaria) de su cuerpo debe bajar aproximadamente medio grado para poder dormir. El cerebro, controlado por lo que se conoce como reloj biológico interno, envía señales a los vasos sanguíneos para que se abran y liberen calor.

Si hace demasiado frío o demasiado calor, puede afectar la fase REM, el momento en que el cuerpo se recupera durante el sueño. En este sentido, un estudio de 2012 realizado por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., encontró que la temperatura ambiente es uno de los factores más importantes para lograr un sueño de calidad.

«Su temperatura central es más alta a las 11 p. m. y más baja a las 4 a. m.», dice el Dr. Chris Idzikowski, director del Edinburgh Sleep Center y autor de Sound Asleep: The Expert with Daily Mail Guide To Sleep Well. «Si algo impide este descenso de la temperatura, tu cerebro se despertará para ver qué está pasando, lo que significa que te costará conciliar el sueño».

Y dormir desnudo es una forma de refrescarse con una manta. «Si usa muchas sábanas, le resultará más difícil regular la temperatura, así que use la menor cantidad posible», dice Russell Foster, profesor de neurociencia biológica en la Universidad de Oxford.

Atrás