Paneles solares: ¿merece la pena su instalación en casa?

-

La demanda de los paneles solares se estima que se ha incrementado en un 360% y no es para menos, pues, son muchas las ventajas asociadas a su instalación. En España este tipo de energía se está convirtiendo en la mejor alternativa para muchos hogares, los cuales, más allá de comprender que reducen la huella ecológica y las emisiones de dióxido de carbono, también entienden que su instalación se traducirá en un ahorro en la factura eléctrica y que también permitirá la revalorización de su inmueble.

Los paneles solares disminuyen significativamente la factura eléctrica y también la dependencia de la red pública, lo cual protege contra el aumento del coste y la volatilidad en el precio de los combustibles, pero más allá de estas ventajas evidentes, ¿Merece realmente la pena su instalación en casa? Quédate descubrirlo.

1
Qué debes tener en cuenta cuando piensas en instalar paneles solares en tu casa

Paneles solares ¿merece la pena su instalación en casa

Instalar paneles solares no es posible apenas lo decidas y ya, sin más, pues al menos en España, no puedes salir, comprarlas y colocarlas en tu tejado. La instalación de las placas solares requiere de una serie de requisitos para poder hacerlo.

Antes de decidir comprar paneles solares es necesario contar con algunas autorizaciones y permisos que te permitan su instalación; además, es necesario cumplir con requisitos antes de adquirirlos y también cumplir con una serie de trámites posteriores a su colocación.

      

Atrás