Los secretos ocultos de los monumentos más famosos del mundo

-

No puedes visitar una ciudad sin ver sus monumentos más famosos y sin conocer sus secretos. No puedas pasar por París sin ver la Torre Eiffel, no puedes estar en Roma sin visitar el Coliseo, o no puedes visitar la Estatua de la Libertad si estás en Nueva York. Estos y otros magníficos monumentos son mundialmente famosos y son visitados por millones de personas todos los días.

Pero ¿los turistas saben que estos famosos edificios no solo son hermosos, sino que también esconden algunos secretos? En Que.es descubrimos algunos de los rincones secretos que se encuentran en los destinos turísticos más populares del mundo.

1
Secretos de la Torre Eiffel, uno de los monumentos más famosos

Es probablemente uno de los monumentos más famosos del mundo. La Torre Eiffel (que alguna vez fue la torre más alta del mundo) ha recibido a más de 300 millones de visitantes desde que se inauguró en 1889 y pesa más de 10 000 toneladas. Aunque visto por millones de personas cada año, todavía guarda sorpresas.

La mayoría de las personas no saben que viven en un apartamento pequeño hasta que suben las escaleras. Su diseñador, Gustav Eiffel, no solo soñó con construirlo, sino que construyó una casa en el tercer piso.

Se decía que el apartamento, completo con muebles de madera, pinturas y papel tapiz estampado, tenía demanda entre la alta sociedad del París del siglo XIX, y varias personas pagaban enormes sumas de dinero para alquilarlo, incluso por una noche, pero nadie lo consiguió.

El arquitecto que construyó el monumento, Gustav Eiffel, construyó su apartamento privado en la parte superior de la torre. Gustav recibió cartas de muchas personas ofreciéndose a pasar la noche en este rincón, pero siempre se negó. Hoy en día, los turistas pueden visitarlo para disfrutar de algunas de las mejores vistas de la ciudad de París desde 300 metros sobre el suelo.

Atrás