Los secretos ocultos de los monumentos más famosos del mundo

No puedes visitar una ciudad sin ver sus monumentos más famosos y sin conocer sus secretos. No puedas pasar por París sin ver la Torre Eiffel, no puedes estar en Roma sin visitar el Coliseo, o no puedes visitar la Estatua de la Libertad si estás en Nueva York. Estos y otros magníficos monumentos son mundialmente famosos y son visitados por millones de personas todos los días.

Pero ¿los turistas saben que estos famosos edificios no solo son hermosos, sino que también esconden algunos secretos? En Que.es descubrimos algunos de los rincones secretos que se encuentran en los destinos turísticos más populares del mundo.

La Estatua de la Libertad

La Estatua De La Libertad

Fue un regalo de Francia a los Estados Unidos para celebrar el centenario de su amistad. Reconocido mundialmente como un símbolo de libertad, es uno de los monumentos más famosos que es visitado por aproximadamente 3,5 millones de personas cada año y tiene 93 metros de largo. Lo que es menos conocido es que dentro de la antorcha hay un observatorio en su punto más alto.

Sin embargo, ha estado fuera del alcance de los turistas desde 1916. Ese año, los espías alemanes volaron un depósito de municiones y la explosión causó muchas bajas. Aunque se reparó el daño, ya no estaba abierto al público.

Hasta 1916, los visitantes de la Estatua de la Libertad también podían ver la sección de antorchas. El área resultó dañada en los ataques de la Primera Guerra Mundial, por lo que se decidió cerrarla al público. Por ahora, solo puedes subir a la parte superior de la estatua, además de poder ver la antorcha a través de la cámara web en línea.