10 pueblos medievales más bonitos de España

-

La Edad Media es una etapa llena de encanto y enigma, además es una época con muchos estigmas y mitos, sin embargo hoy tenemos huellas que pueden desmentir esta edad que según las creencias era oscura y retrasada. Que mejor para entender la edad Edad Media que visitar los pueblos medievales que tenemos en España. Atrévete, a visitar estas capsulas del tiempo para entender mejor esta parte de nuestro pasado.

Durante la Edad Media surgieron varias ciudades que se levantaban a rededor de la iglesia y el castillo señorial, además estaban rodeadas por una muralla para poder defenderse de las hordas barbaras y la conquista musulmana que asechaban por aquella época. Por suerte en nuestro país aun se conservan varias de estas antiguas ciudades, que ahora están rodeadas por la modernidad y convertidas en pueblos. Hoy te presentamos los pueblos medievales mejores conservados.

1
Besalú en Girona

Es difícil encontrar una población medieval tan bien conservada, por eso iniciamos esta lista con Besalú en Girona. En el pequeño pueblo se articulan templos, construcciones civiles y todo un patrimonio de la comunidad judía medieval de Besalú. No sabemos muy bien cuando se construyó el castillo, pero se tienen noticias de él desde el siglo X, así que podríamos decir que la ciudad surgió en ese siglo. Cada año se lleva a cabo un famoso festival medieval, durante el cual hay batallas, artesanos, grandes cenas, espectáculos. Una propuesta de inmersión total en el medievo.

Atrás